martes, 26 de febrero de 2013

Tron Uprising ¿Cancelada?

¡Saludos, programas!

Esta noticia tiene algo así como un mes de antigüedad, pero me acabo de enterar hoy y me ha sorprendido bastante.


Tron Uprising (o Tron: La Resistencia, como se llama en España) ha visto interrumpida su andanza en las televisiones norteamericanas finalizando con tan solo 19 capítulos. Aunque aun queda un pequeño brillo de esperanza, parece ser que la audiencia de esta serie no ha sido la que esperaban, al menos eso es lo que decía el productor Edward Kitsis.

La verdad, leer esto, me da un poco de pena porque lo que he visto hasta ahora de la serie, tenía muy pero que muy buena pinta; de hecho, llevaba tiempo pensando en hacer una reseña, pero quería ponerme al día con la serie antes de hacer nada (por ahora voy viendo por el capítulo 7). Por otro lado, contaba con un reparto de lujo en el que figuraban actores como Elijah Wood o Bruce Boilextner (quien interpretó originalmente a Tron).


Pero bueno, ya que estamos, voy a hablar un poco de la serie para el que no la conozca. Está basada en la franquicia de Walt Disney Tron. En teoría, esta serie suponía un nexo entre las películas de Tron y Tron Legacy, en las que se nos presentaba a Beck, un joven ingeniero que se rebela contra las huestes de CLU y sus seguidores.

La serie tiene más paralelismo con Tron Legacy que con la primera parte, ya que los paisajes, personajes, etc, están más relacionados con la secuela, algo de lo que no me quejo en absoluto, ya que me gusta mucho Tron Legacy. La música también tiene su punto gracioso, y es que es una "revisión" de la banda sonora de Daft Punk, la verdad es que no queda nada mal en la serie.

Quizás lo que menos me gustaba de la serie, sea su diseño de personajes, hay algunos que no están mal, pero otros no me gustan tanto, demasiado cartoon para mi gusto... pero hablamos de una serie de dibujos animados así que, qué le vamos a hacer :P

El diseño del cabeza-champiñon este me pone un poco de los nervios XD

La animación tampoco es mala. Si, es cierto que la animación CGI puede no gustar a todo el mundo, pero a mí no me ha desentonado.

En fin, quiero seguir viendo la serie para dar una opinión más firme, pero como fan de la saga, no me está pareciendo aburrida ni nada, es más, estoy contento con lo que llevo visto. Espero que al menos el final no sea muy abierto y a ver si hay posibilidad de ver una segunda temporada en la que terminen de atar cabos, aunque lo veo improbable.


¡Nos leemos!

PD: Algo que no tiene mucho que ver, pero ayer precisamente me pillé en una juguetería de mi pueblo un disco de Tron. Estaba baratito y no lo dudé XD

4 comentarios:

  1. Pues hijo, que quieres que te diga. Si el diseño de personajes no funciona, no se como quieres que la serie funcione. Si es que no haymás que ver la pelicula esta de animación de Star Wars que fracasó estrepitosamente por este mismo motivo, y a la que le disteis la espalda fans frikis como tú.

    Frikis, más que frikis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu! Espabilao, que eres muy espabilao y te gusta faltar al respeto, mirate las puntuaciones de esta serie en webs de cine y luego ven aqui a rajar de ella, eso para empezar, bocarape! Que eres un bocarape! Para terminar te dire que el diseño de personajes funciona 100% y la serie mejor conforme pasan los capitulos, tanto en HISTORIA, como en diseño de escenarios y personajes. Y asi como dato adjunto te dire que repases el casting que pone la voz a los personajes, asi veras lo "mierda" que es la serie.

      Eliminar
    2. Jajajajajaja No le hagas caso hombre, que este fue un intento de trolleo hacia mi blog por parte de alguien conocido por mi. Lo hizo para intentar chincharme (y lo consiguió), pero después me lo confesó entre risotadas XD

      De todas maneras, la serie es la leche, qué lástima que aun no hayan decidido qué hacer con ella... :(

      Eliminar
  2. esuna serie muy buena para que la cancelen .
    pon en las redes sociale de tron uprising que apollamos su desarollo y queremos seguir viendola , quien sabe tal vez si mas gente se nos une podria llegar muy lejos

    ResponderEliminar