lunes, 11 de agosto de 2014

¡Feliz Cumpleaños Mr Monster! (IV)


ORIGINS

Es difícil hablar de la importancia de “Origins” para el que no lo haya leído. Simplificando y sin exagerar podemos asegurar que esta obra es para Mr. Monster lo que “The Dark Knight returns” lo fue para Batman, o “Watchmen” para el cómic de superhéroes. Gilbert acometió una obra muy ambiciosa en un contundente blanco y negro, donde se narraba el origen de la saga de cazadores de monstruos, la lucha del Mr. Monster de los 40 contra la asociación secreta de monstruos denominada “El Vórtice”, y el oculto pasado del Mr. Monster de los 80, un personaje cuyo nacimiento sólo podría calificarse de milagro.


Una narración terrorífica, dramática, con continuos ramalazos de humor negro, un toque de sentimientos paternofiliales (que chocaron a más de uno) y con un dibujo preciosista y excepcional son los ingredientes que encontrará el lector que se asome a las páginas de ésta, una auténtica Obra maestra.


En principio se publicó en Dark Horse en 8 entregas en blanco y negro a lo largo de más de 2 años. Posteriormente, Graphitti Designs remasterizó por completo la obra, añadiéndose páginas nuevas y eliminando otras en una edición de lujo de más de 200 páginas,que podemos calificar de definitiva.
Un tebeo absolutamente imprescindible. Si sólo podéis comprar un cómic este año, que sea éste.


Continua en el 4 y último post. En vuestras pantallas el 19 de agosto

By EL LECTOR FURIOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario