lunes, 18 de agosto de 2014

Mis lecturas del mes

Bueno, estamos de celebración en el blog, y es que este es el post número 300 que publico. 300 posts en 5 años puede parecer poco para un blog, pero para mi es una barbaridad y estoy contento de haber llegado a esta cifra. Para celebrarlo he decidido hacer una nueva "sección" en la que comentar brevemente mis lecturas mensuales (en plan el número X de la serie Y) y cosas que en principio no iba a reseñar a fondo. Como este verano he acumulado unas cuantas lecturas, creo que se extenderá este primer post un poco más, vamos a ver como sale.

Capitán América Vol. 6


Hacía tiempo que tenía esta etapa de Ed Brubacker pendiente de leer. Me la habían recomendado bastantes veces, pero, por azares del destino aun no la había catado. Este verano he agarrado algunos de los números que tengo acumulados y me he leído los 2 primeros arcos (Otro Tiempo y El Soldado de Invierno). Hasta ahora, solo puedo decir que esta etapa me está enganchando una barbaridad. Estos 14 números me lo leído en un par de días, lo que me ha hecho parar el ritmo un poco porque no quiero saturarme. No he visto ninguna de las películas del Capitán América, pero estos cómics se pueden decir que son muy peliculeros y eso está genial. Me da casi vergüenza no haberme leído esto antes, sobre todo en mi etapa en la que me reenganché a Marvel, pero mejor tarde que nunca.

JoJo's Bizarre Adventure (50-52)


Me he metido de lleno en la 5ª saga, Vento Aureo. Hasta el momento, la saga que menos me está enganchando, en parte porque la historia no me está pareciendo gran cosa, en parte porque me lo estoy leyendo en unos scans de calidad penosa y con una traducción que muchas veces no entiendo qué quieren decir (espero que The Invincible Trio o algún otro grupo scan lo saquen con buena calidad y traducción). De esta saga, lo que más me gusta es el dibujo, ya se van viendo toques de su dibujo más actual (y fabulous), sin embargo me esperaba más de la historia de Giorno Giovanna y cía, aunque aun me quedan números de esta saga (hasta el 63) así que puede que me termine enganchando como me pasó con Battle Tendency. Recientemente, Viz  ha anunciado que editará la edición JoJonium en EEUU a partir de febrero, así que me haré con ella, pero de aquí a que lleguemos a Vento Aureo queda mucho.

Judge Dredd (MC Ediciones) 


Más que lectura, relectura veraniega, me he ventilado los 16 números que tengo de Dredd en nada de tiempo. En verano siempre me apetece una lectura refrescante y me encanta releer estos números que tengo de Judge Dredd (los 16 de MC y los cinco primeros de Ediciones Zinco), me recuerda a las ferias del libro que se ponían en mi pueblo y donde mis hermanos y yo nos hinchábamos de comprar los retapados de diversas series como Dredd, Strontium Dog, Robo Hunter, etc. Todo ese humor negro y mala leche que rodea esta serie me encanta y es una lectura que siempre levanta el ánimo. Muy fresquita para aguantar este calorazo.

Hunter x Hunter #16


Después de tanto parón, ya había ganas de seguir leyendo esto. Hunter x Hunter, es una de las series que colecciono que más me están gustando, la saga de Greed Island puede resultar un poco tocha, pero una vez que se entra en materia, termina enganchando como las otras con todo el tema del Bomber y más cosas. Sin embargo el tema de las cartas no me hace demasiada gracia, así que paso bastante del tema, me limito a asentir con la cabeza y a decir "yo te creo Togashi, así que deja de dar el coñazo con las cartas" (a los que les gusten los juegos de cartas, digo yo que les molará más, pero a veces tengo la sensación de estar leyendo un manual). A ver si cogen una periodicidad fija, que tengo ganas de empezar la saga de las Hormigas Quimeras.

Teenage Mutant Ninja Turtles #36 y Turtles in Time #2


Pues sigue la serie en caída libre y aburriéndome cada vez más número a número. Casey sigue siendo un pringado, y en este número hace su aparición estelar el Rey de las Ratas (aplauso con sarcasmo) que les revela la verdad a Splinter y Leonardo, este último ya sabe como acabar con Shredder... así que a ver si se lo cargan ya y termina la serie de una puñetera vez. Mientras tanto, se produce un encuentro totalmente original y nunca visto, una alianza entre Shredder y Krang (joder macho, joder). En cuanto a Turtles in Time, las tortugas viajan a Japón, se encuentran con ellos mismos en la otra vida y Raphael evita que Leonardo acabe con Oroku Saki. NIF. Me pregunto si seguiré leyendo esta serie en unos meses.

Sin City: Moriría por ella


El otro día me puse a darle vueltas al coco con respecto a la nueva peli de Sin City, y me dio por releerme  por millonésima vez este título. Poco más puedo decir salvo que me encanta esta serie y, a excepción de Valores Familiares e Ida y Vuelta al Infierno, que para mi gusto son más flojas, me parecen una obra brutal en general. Frank Miller es uno de mis autores favoritos por lo que disfruto leyendo sus cómics. Hace poco vi la primera película, no la había visto antes, y si bien está muy bien adaptada y es fiel por los cuatro costados, hay cosas que me gustan más en cómic. Supongo que si voy al cine a ver A Dame to Kill For, me pasará lo mismo.

Mr. Monster


Después de todos los posts que me está escribiendo El Lector Furioso sobre este cómic, me parecía un pecado no empezar a leérmelo, así que he comenzado con la primera miniserie de Eclipse a la que estoy a punto de darle carpetazo. Sinceramente, creo que no exageraba nada en sus posts y Mr Monster es una lectura muy agradable y divertida, además con un dibujo brutal. La única pega para mi gusto es que a partir del 3er número las historias son más cortas y no largas. Mi favorita hasta el momento es Hemo Boy, de eso no hay duda :D

Y bueno, eso es todo por ahora, hay otra serie que me he leído hace poco pero me gustaría hacer una reseña más amplia.

¡Nos leemos! (y que vengan otros 300 posts como mínimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario