domingo, 8 de febrero de 2015

Will Eisner y lo Sobrenatural: Los Archivos de Dr. Drew


Digámoslo ya: Will Eisner era un crack. Pero gran parte del éxito de su producción durante los 40 y los primeros 50 lo tenía el excelentísimo plantel de colaboradores que trabajaban en la sombra en su estudio. Tres de ellos (Jerry Grandenetti, Marilyn Marcer y Abe Kragson) sacaron músculo en el que, dejando aparte The Spirit, puede considerarse el mejor producto del estudio Eisner: Dr. Drew, las aventuras de un detective investigador de los sobrenatural. 


14 estupendas historias integran este excelente tomo, compilado por Michael T. Gilbert y recientemente publicado por Dark Horse. 14 historias que, en unas demasiado breves 150 páginas nos ofrecen prácticamente de todo: vampiros, hombres lobo, maldiciones, fantasmas, civilizaciones perdidas en el fondo del mar, vestidos asesinos. Además, un buen puñado de excelentes extras y un precio imbatible redondean este libro que, por primera vez desde su publicación, entre finales de los 40 y primeros de los 50, recopila íntegramente todas las apariciones del Dr. Drew. 


Con un maravilloso grafismo deudor de Will Eisner, la sombra del Maestro planea sobre todo el tomo, a excepción de las 4 últimas historias, haciendo de esta una compra imprescindible para fans de Will Eisner, adictos al horror pre-code, seguidores de la mítica serie Kolchal, the night stalker y de las novelas de Sherlock Holmes, e incluso fans de las revistas Warren, puesto que Jerry Grandenetti continuó imparable su evolución hasta convertirse en los 60 en el que tal vez sea el más inclasificable de los dibujantes de la primera etapa de Creepy y Eerie, como podrán constatar los compradores de los Archivos de ambas colecciones terroríficas. 

CON REGALOS COMO ÉSTE, DA GUSTO CUMPLIR CUARENTA TACOS. 

By El Lector Furioso

1 comentario:

  1. Muy buena reseña. No sabía que el estudio de Eisner hiciera tebeos de terror ¿Lo editará Norma en España?

    ResponderEliminar