martes, 21 de abril de 2015

¡Gran Exclusiva! Mr Monster Origins se edita en España

Tal y como suena, después de tantos artículos dedicados a la obra maestra de Michael T. Gilbert, Tyrannosaurus Books nos ha dado la buena nueva de que finalmente Mr Monster Origins se editará en nuestro país.


No puede ser mejor noticia, ya que Origins es sin duda (al menos para el gusto de los colaboradores de este blog) una de las obras maestras, no solo de Michael T. Gilbert, sino del cómic independiente americano. Como ya lo definió El Lector Furioso en una de sus entradas, Origins vendría a ser para Mr. Monster lo que “The Dark Knight returns” fue para Batman, o “Watchmen” para el cómic de superhéroes. Además cuenta con admiradores de la talla de Will Eisner o Alan Moore entre otros muchos profesionales del género.


En esta miniserie de 8 números, podremos conocer el origen de Doc Stearn, es decir Mr Monster, narrando el origen de esta saga de cazadores de monstruos desde tiempos remotos pasando por el Mr Monster de los años 40 y finalmente llegar hasta el milagroso nacimiento de Doc Stearn, el Mr Monster de los 80.


En realidad, poco más podemos decir de Mr Monster que no hayamos dicho en este humilde blog, es más, ahora podréis descubrir vosotros mismos la obra de este genio del cual tenemos la suerte de poder disfrutar una de sus obras más personales en nuestras propias manos.


El esfuerzo realizado por la editorial Tyrannosuarus books es algo también digno de elogiar, ya que han apostado por un material no tan comercial, pero de una primerísima calidad, como han hecho anteriormente con obras como "Supernatural Law" de Batton Lash o "Loner" de Jim Lawson, obras muy atractivas para cualquier lector de cómics.


La edición de Origins que se ha confirmado ha sido la edición restaurada de Graphitti Designs con páginas añadidas y una edición de lujo de más de 200 páginas. Lo que aun no se ha confirmado es el precio y la fecha de salida, aunque esto último se espera para finales de este año o principios del siguiente, os tendremos informados. En cuanto al precio, viendo el catálogo de esta editorial, puedo asegurar que tendrá un precio acorde con la calidad no solo de las obras, sino de sus ediciones.



En resumen, una obra que merecería estar en la biblioteca de todo buen fan de los cómics y ahora al fin vamos a tener una oportunidad única de hacernos con un pedazo de historia de los tebeos.


El Lector Furioso y yo estamos muy contentos que este cómic vea la luz en nuestro país, ya solo por eso está menos furioso.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario