miércoles, 8 de abril de 2015

¡Quiero mi Jaco! (Jaco: The Galactic Patrolman)

Bueno, hace tiempo que no escribía, pero para eso estaba el Lector Furioso, lo malo es que soy yo el que se encarga de maquetar, así que estamos en las mismas (tengo unas pocas entradas suyas acumuladas). En fin, basta de excusas y vamos al tema.


Jaco: The Galactic Patrolman es la última obra por el momento de Akira Toriyama, o sea, compra obligada para el menda. Realmente había leído poco sobre esta obra, porque sabía que antes o después iba a terminar publicándose y pasaba de ponerme a buscar scans de escasa calidad y traducciones horrendas.

La historia gira en torno a Jaco, un patrullero galáctico encargado de velar por la paz en el universo, que llega a la tierra con la finalidad de protegerla de una invasión extraterrestre que la amenaza. Sin embargo, tiene un accidente por el camino y su nave espacial se le estropea, atracando en una isla habitada por un anciano llamado Omori, un científico ermitaño que quiere construir una máquina del tiempo para viajar al pasado y evitar que muera su esposa en un accidente.


Al no poder arreglar la nave de Jaco y darse cuenta que necesitan un material extremadamente caro para usarlo como combustible, Omori no tiene otra que acoger a Jaco en su casa. Así Jaco tendrá que vivir en la tierra hasta que averigüen la manera de recaudar una gran suma de dinero. Recuerda un poco a Cashman, otra obra de Toriyama.


Mientras estaban en la ciudad haciendo unas compras, Jaco salva a una chica de unos asaltantes. La chica en cuestión, que se llama Tights, se auto invita a casa del anciano viviendo los 3 allí. Por cierto "Tights" significa "liguero", ¿os suena a alguna otra familia Toriyamesca con nombre de ropa interior? :P


Como se puede ver es una historia absurda y simpática, de esas con la que realmente disfruta Toriyama, con su dosis humor absurdo y situaciones descabelladas. Sin embargo, no radica ahí el gran atractivo de la obra, y es que se han encargado de fastidiarnos la sorpresa con tanta publicidad. La invasión extraterrestre que tiene que impedir Jaco es la llegada de los Saiyajin, es decir de Son Goku, por lo que se dice que esta obra es una "precuela" de Dragon Ball. 

La verdad es que es curioso porque los de Planeta se encargaron por activa y por pasiva de anunciarlo como precuela de Dragon Ball, que si Dragon Ball esto, Dragon Ball lo otro. Y mi decepción es que hasta el mismísimo último capítulo no se dice nada de esto. Pero claro, se vende mejor anunciándolo así que como "la nueva obra de Toriyama" (además, ya se habían encargado de fastidiar la sorpresa tantísimas páginas de manga y anime que pululan por aquí). Bien mirado, es normal, todo el mundo está ansiando saber cosas nuevas de la obra magna de este mangaka, pero no deja de tener un gustillo agridulce.




Aquí tenéis a la familia de Tights, en la que se ve ve un tal Dr Briefs y una niña que se llama Bulma ¿de qué me suena esta gente? XD


Como colofón, el tomo incluye la historia Dragon Ball Minus, una pequeña historia sobre como envían a Goku a la tierra, protagonizada por Bardock, y la madre de Goku, Gine. Además, se ve que quieren meter a Jaco en el universo de DB, ya que hace su aparición en el último juego: Xenoverse y también se ha dejado ver en los trailers del nuevo largometraje "Fukkatsu no F". Parece que Jaco ha llegado para quedarse, a ver como reaccionan los fans más cabezones, a mi personalmente, no me parece mal mientras no olviden de los de siempre.


La edición española por parte de Planeta Cómic (como casi siempre) es bastante buena. La gente les acusa de haberse "inventado" una Kazenban, pero la verdad es que agradezco que tenga ese tamaño, para que case con el resto de obras que tengo en este formato. Lo que no agradezco tanto es el precio, demasiado elevado para un tomo único completamente en blanco y negro, pero bueno.

En fin, una obra para todo fan de este autor, que no decepcionará y sigue la línea de otros tomos como Kajika, Cowa o Sandland.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario