lunes, 8 de febrero de 2016

Saint Seiya, otra serie completa


No es algo que suela hacer de manera habitual, pero con determinadas colecciones me gusta hacer una pequeña valoración final al terminar de comprarlas. Ya lo hice con Dr Slump o con Bobobo, y ahora lo voy a hacer con Saint Seiya.

Casi 5 añazos de un tomo al otro. Se dice pronto.

La semana pasada ya le di carpetazo final a esta serie comprándome los dos últimos números, serie que se me ha hecho un poco cuesta arriba en determinados momentos. Cuando se llevan tantas colecciones a la vez, lo más normal es darle prioridad a unas por encima de otras y casi siempre esta era una de las sacrificadas, en parte por su precio, en parte porque no me estaba enganchando como en su momento lo hizo el anime. ¿Eso quiere decir que ya no me gusta Saint Seiya? No creo que sea eso, sino que más bien no me gusta tanto la narración del manga (para mi gusto, ha envejecido un poco regular).


El traspaso de editoriales tampoco ayudó y es que, aunque Planeta se apresuró a confirmar que ellos se hacían cargo de esta serie, tardaron un tiempo hasta que volvió el ritmo habitual.

Dicho sea de paso, el cambio de EDT a Planeta no le sentó demasiado bien, de modo que me encontraba con ediciones un tanto desmejoradas: portadas dobladas, impresiones un tanto regulares (algunos números los tuve que descambiar hasta 2 veces) y una sensación que estaba pagando un precio completo por un cómic de segunda mano; es más, yo tengo cómics de 2ª mano que están en mejor estado que algunos de Saint seiya.


Otra cosa fue la repentina subida de precio. Subirle 2 euros a una edición un tanto regulera no ayuda nada, pero nada, a que esto venda. Hay ediciones de otros mangas de Planeta más baratas y más cuidadas.

En resumen, ha sido algo un poco caótico, pero realmente quería tener completa una de esas "series insignia" de la Shonen Jump. Espero que si editan Hokuto no Ken, sea en una edición algo más cuidada, pero casi que me da igual con tal de que la editen de una vez.


En cuanto al resto de series de Saint Seiya, me estoy pensando si empezar alguna otra. Concretamente Next Dimension. Pero entre que no estoy ahora muy "in the mood" de Saint Seiya, la falta de espacio en mi estantería, el regusto agridulce que me he llevado con la serie principal, y que veo que el dibujo y la historia de Kurumada no ha hecho más que "involucionar" (lo siento por los fans de Kurumada, se que es muy mítico y tal, pero es que no me termina de convencer; es mi gusto al fin y al cabo), con todas esas cosas, no creo que me embarque en otra colección de Saint Seiya. Al menos, por el momento.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Yo era un gran fan de la serie de anime, pero debo admitir que hasta ahora no he tenido oportunidad de leer el manga. De hecho, hasta el día de hoy siempre converso con mis amigos sobre Saint Seiya, y siempre tengo ganas de ver nuevamente todos los capítulos del anime (por más que los haya visto muchísimas veces en la época en la que estaba en el colegio).

    ResponderEliminar
  2. El anime me sigue encantando, y es que tiene cosas que, a mi juicio, están mejor llevadas que en el manga. Algo que me parece super extraño porque por lo general suelo preferir la versión en papel antes que la adaptación al anime, pero en este caso es al contrario (aparte, esa banda sonora hace mucho :P)

    ResponderEliminar