Pokemon lo sigue petando, esa es la conclusión a la que se puede llegar después de esta fiebre que ha causado Pokemon Go, la primera incursión de la famosa franquicia de Nintendo en dispositivos móviles. Había una gran expectación y no se ha quedado atrás, es fácil salir a la calle y ver a alguien cazar pokemons.
Ya hace casi una semana que Pokemon Go aterrizó en España oficialmente y aunque no lo he probado tanto como me gustaría, si que he estado trasteandolo un poco. Después de unos días jugando, ya he podido comprobar los aspectos positivos y negativos de la app; aunque no soy mucho de analizar juegos, quería dar mis impresiones así que allá van.
Vamos a empezar con lo positivo.
La idea de salir a la calle a buscar Pokemons es tremendamente buena, no solo por el aliciente de salir de casa y andar un poco, sino porque le da un toque de diversión que no tienes estando encerrado en tu cuarto. Además, aun no lo he hecho, pero salir de caza con los amigos tiene que ser bastante más divertido.
El juego, lo poco que he jugado es ameno y engancha una barbaridad, por otro lado, son los 150 pokemons originales, con los que yo me crié, así que no son bichos desconocidos sino "viejos amigos" con los que pasé parte de mi infancia y adolescencia.
El uso de la realidad aumentada le da un toque muy simpático al juego y es que muchos ya nos hemos las típicas fotos cogiendo a un pokemon en la mano, o estando al lado, etc etc. Puede dar situaciones muy cómicas y tiene pinta que va a ser una fábrica de memes y fotos virales. De hecho, ya he visto cientos de ellas en facebook.
Tiene micropagos, si, pero es perfectamente jugable sin tener que soltar un euro (al menos por el momento), al menos en mi zona hay un montón de pokeparadas para que la falta de pokeballs no sea un problema, cosa que me viene de lujo porque soy un manta atrapando a estos bichos...
Sin embargo, por otro lado, hay cosas de este juego que no están demasiado pulidas y tienen que mejorar muchísimo.
Para empezar, los servidores. No puedes sacar un juego que con toda la expectación que tenía a sus espaldas y que se preveía que iba a ser un boom con todas las de la ley, y tener unos servidores tan sumamente malos. El juego se cae cada dos por tres, y tengo que estar constantemente reiniciando la app. Cuando se está en casa, no es problema, pero cuando se está en la calle es un estorbo, sobre todo por ese gasto inútil de la tarifa de datos móviles, porque el juego chupa bastante del frasco.
Esa es otra, ayer por ejemplo, tuve el juego puesto mientras andaba por la playa. Al principio todo iba bien, me salían pokemons que no tenía e iba ganando experiencia, pero de repente, me di cuenta que después de media hora, no me había salido un solo pokemon más, y los puntos para coger pokeballs nunca estaban disponibles, o sea, un gasto estúpido porque no estaba adelantando nada y tuve que reiniciar.
Para más inri, cuando reiniciaba, más de una, de dos y de siete veces, el juego se quedó en la pantalla de inicio; y cuando finalmente accedía, se quedaba pillado constantemente. He perdido un montón de pokemons por eso mismo. No exagero cuando en una hora y media de paseo, tuve que reiniciar unas 30 veces. Eso es intolerable para un juego de esas características.
Muchas veces, da la impresión de que estamos jugando a una beta. y de ser así, creo que todos seríamos más comprensivos con la situación, pero no, es el juego completo y mucho tiene que mejorar si no quiere que al mismo tiempo que la gente descarga la aplicación, la termine borrando. Yo estoy a nada de terminar borrándola y volvérmela a descargar cuando todo funcione correctamente, porque no es un mal juego, pero así no se puede jugar.
Todo el día así...
No se si todo lo que estoy comentando es sólo problema mío o le pasa a más gente. Me consta que a más amigos míos le pasa, pero aun así es frustrante.
Por otro lado, la mecánica del juego podrían mejorarla también y molaría eso de no solo retar a gimnasios, sino a amigos tuyos, sobre todo para ganar experiencia. Además, ojalá hubiera una manera de que la app funcionase en segundo plano, y así no obligarnos a ir por la calle móvil en mano todo el rato con la pantalla encendida, que calienta el móvil cosa fina. Si, se que para esto están las pulseras, pero no deja de ser un coñazo cuando podría funcionar como un mensaje de texto o un whatsapp.
Para acabar, diré que la idea es muy simpática y tal, pero da cosilla el ir por la calle cazando bichejos, es verdad que puede que el 40% de la gente que vaya con el móvil en la mano esté haciendo lo mismo que yo, pero no deja de dar algo de vergüenza XD
En fin, es muy entretenido pero tiene muuuuuuuuuuuuuuucho que mejorar; aun no merece tanto la pena el gastar tantos datos móviles y consumir tu batería a un ritmo alarmantemente rápido. Los desarrolladores del juego no han hilado demasiado fino en algunos aspectos y pueden terminar pagando por ello, lo cual sería una pena, porque esto creo que no ha hecho más que empezar.
¡Nos leemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario