domingo, 30 de julio de 2017

Videofobia

Hoy día cualquiera tiene un canal de Youtube (de igual manera que cualquiera tiene un blog), solo basta con hacer el chorra un rato delante de una cámara para que cualquier mongólico suba vídeos al grito de "suscríbete a mi canal". Igual que la televisión, este medio audiovisual se ha convertido en un estercolero en muy poco tiempo. 

Sin embargo, entre tanto vídeo basura y sin gracia, hay algunos que merecen mucho la pena, ya sea por su curro, por su inventiva o porque sean brutalmente divertidos. 

Este post es para reivindicar esos canales, en algunos casos, menos populares, por tanto, menos conocidos y que mejor manera que empezar que con un producto patrio: Videofobia.


Videofobia es un proyecto que empezó su andadura hace unos 4 años. En este canal Jose Ángel Viruete y Paco Fox hacen críticas de cine basura (y de alguna película comercial que merece ese apelativo).


En mi humilde opinión creo que no me lo he pasado mejor viendo pelis malas, que siendo comentadas por esta gente, la realización y referencias son bestiales y aunque algunas de ellas se me escapan (no tengo tanto conocimiento de pelis de serie B o Z) me lo paso tremendamente bien con cada uno de los capítulos. El Lector Furioso me los descubrió cuando me pasó el capítulo de "Poke" y desde entonces soy un fan incondicional.


A partir del episodio 14, sufre un pequeño cambio ya que Viruete abandonó el proyecto, siendo sustituido por Carlos Palencia, aunque eso no mermó la calidad de los videofobias (de hecho mi favorito es el capítulo 17, cuando reseñan "Puño de Furia, Contacto Mortal"). Aunque hay que decirlo que a veces se echa de menos a Viruete, pero eso es algo personal.


Lo único malo es el tiempo de espera entre un capítulo y otro, cosa que solventan de manera muy buena con los "Videofobia Z", vídeos cortos de escenas concretas, en algunos casos brutales.


En resumen, un muy buen canal, muy recomendable y espero algún día poder ver la película de "Cinebasura", hecha por ellos mismos y que en su momento no la pude ver.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonico que alguien se fije en nuestro trabajo! Da mucho (MUCHO). De hecho, hoy recibiré el montaje provisional del nuevo pero, como una producción de cine, siempre hacemos cambios e incluso encargamos nuevos chistes y efectos. Lo malo es que el que nos hace los efectos (Miguel Ángel Viruete, codirector de CineBasura) se va unos días de vacas, como el montador, así que no sé cuándo estará. Va a ser un episodio muy polémico, eso sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonico que hagáis este trabajo Paco :) Por cierto, no se si habrá sido tan polémico, pero yo me he reído una barbaridad con vuestro chiste ofensivo XD

      Un saludo :D

      Eliminar