martes, 21 de agosto de 2018

Lecturas de verano

Tras mucho tiempo sin poder leer tranquilamente y acumular lo más grande en cuestión de cómics, este verano he ido poniéndome al día en muchas colecciones, a pesar de que aun me quedan muchos por leer, le he metido un buen tirón a mis lecturas atrasadas, ahí van:

Capa y Puñal: Sombras y Luz


La primera miniserie de este dúo justiciero es un auténtico comic veraniego, muy disfrutable con un guión muy entretenido de Bill Mantlo y un Rick Leonardi sobresaliente. En este tomo podemos ver la primera aparición de Capa y Puñal en Espectacular Spiderman y un par más de números con el trepamuros, además de la miniserie de 4 números y un especial de Marvel Fanfare. Muy recomendable, yo, al menos lo he disfrutado mucho.

Veneno: Protector Letal


Una de esas series de los 90 que veía en los kioscos y me moría de ganas de leer pero que hasta ahora no me he puesto. Había que aprovechar que la película de dicho personaje está al caer y es algo que me parece fenomenal. El tomo es de lo más entretenido, lo cogí hace un par de días y me lo ventile del tirón. Tenía ganas de tener más cosillas de Veneno, ya que es uno de esos antagonistas que me flipaban cuando era adolescente. Esta miniserie, sin ser nada del otro mundo, me ha gustado bastante y, la incursión de Spiderman le ha dado ese plus.

Authority 


Una de esas decepciones que más duelen. Era un cómic que siempre me habían recomendado por ser el "principio" de grupos de héroes más irreverentes y algo más cinematográficos, como The Ultimates. Encima le pones a los guiones a Warren Ellis y a los dibujos a Bryan Hitch. Por qué no decirlo, estaba frito de ganas de leerlo y al terminar la mitad del tomo aproximadamente, me he llevado un chascazo de esos que hacen época. Ni la historia ni los personajes ni tan siquiera los antagonistas me han llamado lo más mínimo la atención. El dibujo es la leche, pero con un guión flojísimo. Menos mal que antes de pasar por caja, me lo dejó un amigo, 30 euros que me ahorro. Quizás un día me lo relea y cambie de opinión, pero por ahora me ha dejado frío.

Spiderman: La Identidad del Duende 


Llevo UN AÑO para leerme este tomo (y tengo aun unos cuantos más de esta línea sin leer). Lo fui leyendo de manera irregular el verano pasado, pero desde Septiembre, no volví a tocar el tomo. Ahora, con la salida de su continuación, me he puesto las pilas y me terminé el tomo anoche. Es algo más irregular de lo que me esperaba, pero en general me ha gustado toda la historia del duende. Me encanta esta línea de tomos gigantes y estoy deseando pillarme los tomos que me faltan, pero no puedo gastarme un pastizal todos los días, así que poco a poco. Eso si ya tengo ganas de meterle mano al siguiente tomo con "La Última Cacería de Kraven" y el comienzo de la era de McFarlane.

Crisis en Tierras Infinitas


Un clasicazo de DC que si os digo la verdad, me avergüenza reconocer que nunca había leído, sin embargo, no puedo decir que lo haya disfrutado demasiado, en ocasiones me perdía un poco con tanto personaje que, realmente, no conozco. Entre eso y que no me llegaba a meter en la historia, se me ha hecho un poco cuesta arriba. Quizás he tardado demasiado en leerlo, pero no deja de ser un cómic recomendable para los fans de super héroes.

The Fade Out


Para los fans de las novelas gráficas, The Fade Out es una de esas maravillas de un tándem que me flipa cada vez más, a medida que leo más: Ed Brubaker y Sean Phillips. Un genial tomo de género negro situado en el Hollywood de finales de los años 40 durante los primeros coletazos de la Lista Negra protagonizado por un guionista que se ve incapaz de trabajar y vive de los guiones de un compañero que no puede firmar sus propios guiones por ser comunista, que se obsesiona con la muerte de la actriz principal de "su" película. Un gustazo de tebeo que te atrapa de principio a fin con un guión y un dibujo genial (y mira que al principio me chocaba mucho el arte de Sean Phillips). En pocas palabras, de lo más recomendable de esta lista que estoy haciendo.

Cómo Se Hace la Jump 


Y pongo punto y final a esta serie de minireseñas de tomos con este tomo único sobre cómo se hace la mítica revista Shonen Jump. La premisa parece interesante pero desde el principio cae en chistes tontos y sin gracia que poco o nada tienen que ver con cómo se realiza dicha revista. De hecho, tras leerme el tomo al completo, no me han quedado muy claras muchas cosas de cómo funciona el magazine ya que su autor, en pocas palabras, se explica como el culo, y su más que notable falta de rodaje para una serialización se ve plasmada capítulo tras capítulo (no en vano es un mangaka que no vive del manga y se preocupa en recordárnoslo unas 8000 veces por página, un chiste que a la tercera página deja de tener gracia). Es curioso que habiendo una serie como Bakuman, que, por lo que me han dicho, explica esto con mucho más detalle y calidad, hayan optado por sacar este manga tan chungo y que, sinceramente, no merece casi nada la pena. Lástima, la premisa molaba, ojalá hagan un documental de verdad porque sigue siendo interesante el saber cómo funcionan esta clase de revistas.

Y por aquí lo dejo ahora. He obviado las series en curso porque no quiero hacer muchos spoilers y prefiero centrarme en tomos únicos.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario