jueves, 30 de abril de 2009

Bobobo-bo Bo-bobo 16


Otro mes y otro número de Bobobo, ya llevamos 16 y entramos en la recta final de la primera serie, a falta tan solo de 5 números para su conclusión.

En este número ya casi pone fin a la parte que vimos adaptada en anime y, seguramente, el siguiente tomo, exceptuando los primeros capítulos, tendrá material totalmente inédito para el público español, con lo cual estoy deseando que llegue ya. He esperado mucho tiempo a ver como seguían las aventuras de este grupo absurdo y ya estoy algo impaciente por ver como acaba todo esto.

Pero bueno, centrémonos en este tomo. ¿Qué nos encontramos? pues locuras sin límite, como siempre. Humor absurdo y referencias a mangas y videojuegos antiguos y no tan antiguos, porque Sawaii se permite el lujo de meter su propio homenaje a su antiguo compañero de revista, Naruto, ya que hay una escena en la que Tennosuke y Don Patch se ponen a leer los primeros números de dicho manga (Todo hay que decir, esa es la escena que en el anime Don patch miraba unos DVDs de Bobobo que tenía en la mano y, concretamente en la versión española, soltaba la frase "¿Entonces todos estos cds de fansubs recién bajados de la mula no sirven?" por lo que su versión en papel, queda bastante más floja, pero en fin...)

Otro de los grandes momentos es la aparición de Super Patch (que ocupa la portada del tomo) que en el manga ha sido traducido como "Don Patch Iracundo", personalmente, creo que pierde bastante fuerza, pero no vamos a meternos en detalles porque tampoco se como era en su versión original.

En resumen, la historia sigue avanzando, se han presentado nuevos enemigos y nos esperan situaciones mucho más absurdas e incluso las escenas de peleas están logradas.

Un único apunte que me ha parecido un poco raro es que este tomo carece completamente de extras (los "extras" que Sawai incluía en el tomo, como sus paridas o cosas similares) lo cual me ha dejado un poco con regustillo amargo. Recalco, no se si el tomo original tenía o no extras, pero me parecería muy raro ya que los anteriores tenían un mogollón de apuntes de Sawai. Espero que a falta de tan pocos tomos para el final, no se les haya ido la pinza a los de planeta y empiecen a hacer ahora la mutilación que hicieron con One Piece, que, dicho sea de paso, su edición es apestosa. Aun así sigo manteniendo la esperanza hasta la publicación del siguiente tomo, a ver si recuperan estos extras y no editan la obra capada.

Lo dicho, espero con muchas ganas el siguiente tomo.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario