viernes, 3 de abril de 2009

Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull

Ya tocaba, hacía tiempo que me había hecho con esta maravilla del comic de superhéroes y aun no le había hecho una reseña.

Cuando uno ve en la portada un elenco de estrellas del mundillo tales como Roy Thomas, Neal Adams, John Buscema y Sal Buscema, raramente deja escapar un comic así y si además es una de las sagas más laureadas de los Vengadores y del mundo Marvel en general, entonces hay poco que pensar; ese comic debe de estar en todas las bibliotecas de los amantes del género.

En pleno apogeo de la edición española de la saga/crossover "Invasión Secreta" Panini, nos ha querido recordar cual fue su precedente. En el comic, dos razas alienigenas conocidas como los Kree y los Skrull, enfrentadas desde casi el principio de los tiempos, trasladan su campo de batalla a la tierra, punto intermedio entre los dos mundos que sería un punto estratégico determinante para cualquiera de las dos razas. Los Vengadores son los encargados de hacer frente a esta amenaza alienigena, junto a ellos, se les unirán dos personajes clave: Rick Jones y el Capitán Marvel. Pero no por ello sufrirán menos problemas como la infiltración de skrulls en la tierra.

Para mí, este comic no ha podido llegar en mejor momento ya que, por decirlo de alguna manera, estoy volviendo a Marvel y a los comics de superhéroes poco a poco gracias, precisamente a los Vengadores (concretamente a The Ultimates) y, la verdad, estoy muy agradecido por ello, ya que de otra forma puede que esta saga no la hubiese leido. Y es que en todos los géneros siempre hay obras sorprendentes que te dejan con muy buen sabor de boca.

El volumen que se ha editado recoge integramente la saga en un volumen de unas 200 páginas a color y en tapa blanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario