martes, 21 de abril de 2009

Mis adquisiciones comiqueras más recientes


Hacía tiempo que no hacía reseña de comics ni nada por el estilo, eso se debe a que, básicamente soy un vago. Así que, como tengo unos pocos de comics acumulados y mientras el Dr. Lomus prepara sus reseñas bruguerianas me dispongo a comentar brevemente los últimos comics que he comprado.

Los Vengadores: Desunidos



Una saga bastante buena que Panini ha editado en un tomo muy decente con extras incluidos como la entrevista a David Finch o la explicación final que aclara algunos puntos para los que no hemos sido muy seguidores del supergrupo marveliano. Esta saga pone punto y final a los vengadores tal y como los conocíamos, y los hechos aquí acontecidos tendrán su consecuencia directa en las sucesivas sagas que más tarde llegarían como "Dinastía de M" (a la que estoy deseando echarle el guante, pero hasta noviembre o diciembre no saldrá en el formato Marvel Deluxe) Tanto el guión de Brian Michael Bendis, como el dibujo de David Finch son bastante buenos y la historia engancha de principio a fin con momentos sorprendentes y muertes inesperadas (bueno, alguno que otro sabía que moría por lo que había leído por ahí)


Principalmente, me compré este comic para tener lectura para distraerme en semana santa, pero me lo leí en cuestión de minutos. Es un comic que una vez lo coges, ya no lo puedes soltar, lo cual es bueno y malo a la vez, porque uno no se puede gastar 15€ todos los días.


X-Men: Las Historias Jamás Contadas (1 de 2)


Y seguimos con los superhéroes, más concretamente con el grupo mutante más famoso de todos los tiempos. En este recopilatorio, se recogen las historias de complemento que salieron en la colección "Classic X-Men" que recogía las aventuras del grupo a partir del famoso Giant Size nº1 en el que se introducen a figuras tan emblemáticas como Lobezno.

En este tomo podemos leer las historias guionizadas por el mítico guionista Chris Claremont y el también mítico dibujante John Bolton. Al ser, como he dicho, historias de complemento no son precisamente una obra maestra, pero sirve para profundizar un poco más en la mente de algunos personajes y en algunas escenas, como la conversión de Jean Grey en Fenix o por qué abandonaron la Patrulla X original al llegar los nuevos miembros.

En fin, lectura recomendada para los fans de esta tropa, sobre todo para los fans de los números clásicos guionizados por Claremont.


Biomega nº3



Continuamos la lista con el tercer tomo de este comic dibujado por Tsutomu Nihei (autor de Blame!) De este comic poco se puede decir que no se haya dicho antes, el dibujo es increíble y el tomo es muy entretenido con muchísimas escenas de acción que parecen sacados de una película por los planos tan bien hechos que tiene.Lo único que me ha fallado del tomo es esa sensación que te hace preguntarte "y esto de que iba?" Ya que hay veces que perdí el hilo de la historia quedándome embobado con los dibujos. Cuando tenga los 6 haré igual que hice con Blame!, me leeré todos del tirón, porque entre los parones entre tomo y tomo y lo dicho, que este hombre contando una historia se lía el solo, creo que será la mejor solución. A pesar de ese detalle, el comic es la leche.

La Leyenda de Madre Sarah 4



Y este es el último comic que me he comprado por ahora, concretamente, me lo he comprado esta mañana. En los dos anteriores números la serie había sufrido un pequeño bajón para mi gusto, pero en este número el nivel ha vuelto a subir, las escenas de acción son buenísimas y ya se va perfilando un poco la serie que parecía que se había quedado estancada. Si es que siendo de Katsuhiro Otomo, aunque solo sea el guión, es sinónimo de garantía.

De los números que hay publicados (en este nuevo formato, claro) es el único por el momento que se queda con un "continuará" encima es de esos que no solo te da rabia el hecho de que no acabe la historia sino el pensar que me tengo que esperar tres meses a leer la continuación (esta periodicidad nos va a matar señores de Norma Editorial)

Y eso es todo por el momento. Cuando tenga mas comics que comentar lo seguiré haciendo, mientras tanto, toca tirar del fondo editorial de mi habitación y releer algo mientras caiga algo nuevo.



¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario