miércoles, 6 de mayo de 2009

Adastra en África


Si hablamos de Barry Windsor-Smith sabemos que estamos hablando de uno de los mejores dibujantes de la época dorada de Marvel y personalmente uno de mis dibujantes favoritos. Aunque hoy día la actividad de este hombre es bastante reducida, nos quedan como legado las múltiples historias que hizo tiempo atrás y seguro que en el futuro volveremos a oír hablar de este artista.

Una de esas obras, que es la que hoy nos ocupa, es Adastra en África. Un relato originalmente escrito para cerrar la trilogía "Muerte en Vida" publicada originalmente en las páginas de "The Uncanny X-Men" y protagonizada por la mutante Ororo Munroe, más conocida como Tormenta.

Debido a problemas con Marvel, ya que rechazaban la historia por "dilemas morales", Smith tuvo que reestructurar la historia y cambiar a su protagonista, así, en vez de Tormenta, nos encontramos con uno de sus personajes más populares de la extinta serie Young Gods: la Princesa Adastra.

A medida que uno va leyendo el comic no puede evitar el pensar que era una historia dedicada a la mutante, por mucho cambio que le haya hecho BWS a su obra, hay guiños a las otras historias publicadas por Marvel, y eso es una pena.


En cuanto al dibujo, es el típico de Barry smith, recargado, muy bien proporcionado y jodidamente espectacular (¿os he dicho ya que me encanta este dibujante?). Cada página que pasaba me quedaba embobado mirando los dibujos, los paisajes, los detalles, todo.


La historia es seria, y no os esperéis a Ororo metiendo galletas a todo el mundo, sino un comic algo más espiritual.

Y ahora viene lo bueno. El comic termina de manera seria, dándote en qué pensar, pero pasas la última página del comic y te encuentras un bonus, una supuesta entrevista a Adastra antes y después de leer el comic. Pero no es la misma Adastra del comic que acabamos de leer, no (vamos, quiero decir si que lo es pero no es la misma personalidad) es la Adastra de Young Gods, o sea, una borracha, gamberra y malhablada. Todo lo contrario a lo que había leído unas páginas antes. Cuando me leí Adastra en África, aun no me había leído nada de Young Gods, he ahí mi sorpresa.

La entrevista es de los más descojonante que he leído últimamente, estuve un rato sin parar de reírme y es que se nota que a Barry Smith le habían tocado las pelotas los directivos de Marvel. En la entrevista se ven dos aspectos del autor: calmado y racional, (el entrevistador) y alguien a quien le han jodido y tiene ganas de desahogarse, (Adastra). Me encanta cuando se refiere a Ororo como "¿Esa tal Oreo tiene algún problema de frigidez?" (en teoría imaginaos que el comic sea una película y Adastra haya hecho el papel de Tormenta) o cuando se dirige a Marvel como "¡Vaya cuadrilla de gilipollas!". Hasta hay "tomas falsas" y páginas inéditas que al final se hicieron de otra manera.

Adastra en la serie Young Gods

En resumen es un tebeo que me plantea unas cuantas preguntas, pero la que más se me repite es ¿por qué teniendo opción de leerme este comic hace tanto tiempo, he tardado tanto en coger y leérmelo?

En fin, cosas que pasan.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Aleeeeeeeeeeeee ya soy fan tuyo¡¡¡¡¡Estas hecho todo un informador¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tio ale no sepo poner videos del you tube¡¡¡help me

    ResponderEliminar
  3. Ale gracias tio lo conseguiiiiiiii¡¡¡b Thanks¡¡¡¡ mira el video ya veras¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar