jueves, 21 de mayo de 2009

Hokuto no Ken Zero: Kenshiro Den


¡¡Al fin la he podido ver!! He esperado desde su estreno en cines en Octubre del pasado año para poder verla y la espera ha merecido la pena sin dudarlo. La edición en DVD fue en Febrero, iluso de mí, pensaba que los subtítulos estarían en cosa de días, pero esta claro, la gente de los fansubs tiene vida social y ha tardado un pelín más de la cuenta.

Portada de la edición limitada del DVD

Pero, como todo llega, no pasa nada, eso si, cuando he abierto la página de Hokuto no Gun y he visto la película subtitulada casi pego botes de alegría. Ahora solo queda esperar que Anime Seiden haga su versión en castellano.

Esta película pone punto y final al proyecto Shin Kyuseishu Densetsu que empezó en el 2006 consistiendo en 3 películas para el cine y en dos OVAs centradas en Yuria y en Toki. Para los que no lo sepan, esta serie de películas continúan los hechos acontecidos en la primera película de Hokuto no Ken estrenada en 1986 y, hasta la fecha, la única que ha llegado a nuestro país, aunque no es el único material editado aquí, porque jonu editó las ovas de Shin Hokuto no Ken (bajo el nombre de "New Puño de la Estrella del Norte") y llega hasta el final de la primera y mejor saga del manga (para mi gusto y el de muchos). Además esta es la única de las 4 películas que tiene un argumento totalmente original para la misma y no se basa en ningún acontecimiento del manga.

La película empieza justo después de la batalla contra Raoh. Una vez juntos, Yuria le pide a Kenshiro que le cuente por todo lo que ha pasado desde que esta fuese secuestrada a manos de Shin, quería oír el principio de cómo se forjó la "leyenda" de Kenshiro. Y de ahí salta a un flashback en la que vemos a un moribundo kenshiro, momentos después de haber sido derrotado por Shin y haber perdido a Yuria. Nuestro protagonista inconsciente es acto seguido secuestrado junto a una familia que trataba de ayudarle y es enviado a una ciudad en la que se comercia con esclavos. Kenshiro está aun muy malherido por lo que poco puede hacer para evitarlo.


A partir de ahí se arma lo que siempre hemos visto en la saga de Hokuto no Ken: tíos deformes de 3 metros de alto, matanzas injustificadas, y mucha mucha violencia. Sobre todo llegando al final en el momento "EPIC WIN" en el que Kenshiro se enfrenta solo a un ejercito entero (con sangriento resultado)


Y vamos a dejarlo ahí, porque, aunque me encantaría comentarlos, tampoco es plan de ir poniendo Spoilers, aunque si no he entendido mal, en esta película se responde a uno de los secretos más comentados del manga (no me hagáis hablar, no me hagáis hablar).


En la peli tiene aspectos curiosos, vemos a un Kenshiro más blando y descuidado de lo normal, no es tan sanguinario como en el comic. Se nota que no está tan curtido en batallas como en el transcurso del comic, en el que mata a sus enemigos sin dudar, o los deja lisiados.


El tono, es bastante tristón, en la línea de todas estas historias con un tono tan negativo. No importa si son niños o adultos, en esta historia cualquiera puede morir, si habéis visto las anteriores películas y ovas sabréis de lo que os hablo.


Eso sí, las imágenes que salen después de los créditos finales son brutales, la escena es mítica para todo fan de Hokuto no Ken (o Puño de la Estrella del Norte) , es más a mí se me ha puesto la piel de gallina mientras las veía.


En resumen, de las 5 nuevas adaptaciones, esta está al nivel de las otras, aunque mucha gente diga que tanto Yuria Den, como Toki Den son mucho peores que las otras yo no lo creo así y a mí me gustaron y entretuvieron muchísimo. Pero personalmente, me sigo quedando con Raoh Gaiden II - Raoh Den Gekito no Sho, ya que es la que tiene momentos más épicos con la lucha entre Kenshiro y Raoh. Pero vamos es cuestión de gustos.


En fin y aquí se acaba todo lo animado de esta increíble serie por el momento, esperemos que algún día sigan animando más historias de Kenshiro y compañía y también que alguna editorial española se moje y edite completa esta serie de una vez.


¡Nos leemos!

PD: "Ya estás muerto" (lo siento, no me podía resistir)

14 comentarios:

  1. Seguro que esta chula con el tio ese tan forzudo¡¡¡ juas juas. A ver si hacemos una quedada blogera¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. tambien la he bajado pero tiene los subs en ingles incrustados, nadie sabe si estan los subs en español por hay?...

    ResponderEliminar
  3. Wwwaaaaa ta ta tta ta ttat tttataatataatatata!!!

    ResponderEliminar
  4. #chancleta:

    Aun no hay subs en español, pero el fansub animeseiden se está encargando de ello. Es cuestión de echarle un poco de paciencia, no creo que tarde mucho más en salir los subs ya que este fansub ha subtitulado las anteriores películas y ovas

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De donde se puede bajar, ando buscandola durante meses y no encuentro nada de nada!!!!!!!!!!!!

    Si tienen el dato envienlo a aleyva2004@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola amigo soy flavio! queria preguntarte si en este año o el año proximo saldran mas peliculas porque al final de hokuto no ken zero kenshiro den o tambien conocida como la leyenda de kenshiro cuando esta terminaba lei una parte q decia Y ASI CONTINUA EL CAMINO DE KENSHIRO!! y me dejo entusiasmado la verdad espero q se sigan haciendo mas y mas pelis con la misma calidad grafica x q son exelentes!
    gracias x el espacio te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. si sabes de alguna noticia te agradezco un monton! aqui te dejo mi msn!

    flavio_paternal@hotmail.com

    si se puede campeon espero alguna noticia

    desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Perdona por la tardanza. No, no hay ningún nuevo anime previsto de Hokuto no Ken. Por cierto, HnK Zero es una precuela de la serie original, así que la historia continua, pero con la serie original.

    Que yo sepa, lo más avanzado después del manga es Shin Hokuto no Ken, basado en una novela de Buronson y que son 3 ovas.

    De nuevo, perdón por la tardanza.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. grandioso Ken! donde puedo encontrar en castellano la de kenshiro den?

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde puedo comprar todas esas OVAs o películas en Blu-Ray? ¿O descargarlas en Blu-Ray Rip? por favor si alguien sabe que me lo diga.

    ResponderEliminar
  11. la mejor serie del mundo

    ResponderEliminar
  12. me hubiera gustado que saliera hokuto no ken 3 continuando la historia del manga con el hijo de raoh

    ResponderEliminar