domingo, 14 de junio de 2009

Lecturas Saloneras


El salón del comic acabó hace un tiempo ya, pero al no tener tiempo por estar en periodo de exámenes no he podido comentar aun ninguna novedad de las que me he comprado o leído. En fin, trataré de ir comentando cosillas poco a poco, porque tengo muchas cosas de las que escribir y muy poco tiempo.

Vamos a empezar por partes y hoy me voy a dedicar a los All Star

All Star: Batman & Robin


Muchas críticas he leído y escuchado sobre este polémico comic y casi todas negativas, bueno, ahí va la mía.

Empecé a leerme este comic por dos razones claras 1 - quería leer un comic entretenido y que no me comiese mucho la cabeza leyéndomelo (por eso de que en periodo de exámenes prefiero estar lo más despejado posible) y 2 - porque tanto Jim Lee como Frank Miller son autores que me encantan y no quería dejar pasar la oportunidad de leer una obra hecha por los dos.


El comic, en general no estaba tan mal como me lo habían pintado, aunque supongo que también ayudo el tener las expectativas muy bajas ya que me esperaba leer el mayor bodrio publicado en años (pero de eso ya se encargan Jeffrey Brown y cia.). Eso si, en algunos momentos del comic se podría fácilmente sustituir a Batman por Marv (de Sin City) y nadie notaría la diferencia.


Así nos encontramos con un Batman desequilibrado, loco y con una mala leche de impresión, como jamás había visto al hombre murciélago. Bueno eso de "jamás" lo he dicho muy rápido ya que, yo al menos, veo esta serie como una precuela a una de las obras de Batman más conocidas también hecha por Miller: "The Return of the Dark Knight" (además, se habla del acta de prohibición de Superhéroes). Por otro lado, tenemos a Robin, un chiquillo que acaba de ver como mueren sus padres y es secuestrado por un tío disfrazado de murciélago, pero aun así le sobra tiempo para ir chuleando a todo el que le pasa por delante.


Y claro, hay más personajes, entre ellos tías muy buenas y jamonas, como bien sabe dibujar Lee (ains! quien las pillase) pero no se desarrolla casi nada en estos nueve números, quizás sea ese otro de los motivos de cólera por parte de los fans, que la acción es sumamente lenta (pero al igual que en mangas como Gantz, esto es mejor leerlo en tomo, porque, de lo contrario, es amargante) Por cierto, como curiosidad, es gracioso cuando va al principio como Bruce Wayne, lo vemos arreglado, afeitado y hecho un galán, pero cuando se pone la máscara de Batman, en las viñetas siguientes le crece la barba y tiene un aspecto mucho más demacrado.


El tomo, queda inconcluso a falta de que la serie acabe en estados unidos (según he leído Miller quiere hacer 22 números) pero a día de hoy solo vamos un número por detrás de la colección americana ya que Miller se ha entretenido en otros proyectos, como el dirigir la película de The Spirit. Espero que no pase lo mismo que pasa con la serie "Shaolin Cowboy" de Geoff Darrow que el último número que publico, lo hizo en 2007 quedando la serie totalmente abierta y visto al paso que van estos dos, no me extrañaría demasiado.

En resumen, que a mí, que no soy especialmente fan de Batman, me ha gustado y entretenido el comic. No es lo mejor que he leído del hombre murciélago, pero tampoco lo peor. Aunque claro, eso son opiniones de un servidor.

All Star: Superman


Ironías de la vida, pensaba que jamás iba a volver a coger y leerme un comic de Superman, pero esta vez he hecho una excepción, ya que el título que tenía en mis manos ha sido laureado y casi divinizado en muchos sitios de la vasta red.

Al igual que con Batman, de Superman jamás he sido fan (excepto cuando era pequeño, que me gustaban la serie de animación) es más, mientras que a muchos superhéroes tanto de Marvel como de DC les he dado una oportunidad, no hacía lo mismo con este personaje. Bueno, pues esta vez he tenido que callarme y agachar la cabeza.


El comic me ha entretenido bastante y me lo he leído bastante rápido (tenía previsto que me durase al menos 5 ó 6 días y me lo ventilé en solo dos) Al contrario que pasa con la misma colección de Batman, en esta, en cada número pasan cosas, no son 24 páginas de nada en la que te enteras del argumento si te lees el tomo del tirón, sino que, en cada número tiene su pequeña historia, con un hilo común para todas. Como me decía el Dr Lomus, es una historia de superhéroes, sin más trasfondo que el mostrar lo grande que es Superman y eso, en los días que corren, es cada vez más inusual.


Hay momentos que no me han gustado tanto y, aun a pesar de las grandiosas críticas, este no deja de ser un comic "bueno" y sobre todo entretenido (quizás algo más de lo normal, pero no me voy a hacer fan de superman por este comic) pero no llega, para mi gusto, al nivel que dicen sus fans, pero es que ahí está la diferencia, que yo no soy fan de Superman, si lo fuese, tal vez este comic me hubiese chocado muchísimo más. Pero eso no quita para ser un comic recomendable si quieres leer un buen comic de Superhéroes sin aderezos extraños ni nada de eso.


Bueno, al final me ha salido una entrada bastante elaboradita para lo que tenía pensado, supongo que las semanas que me voy a tirar de exámenes no estaré tan inspirado y aunque lo esté, no tendré mucho tiempo de actualizar el blog. Así que no os extrañe si estoy un tiempo sin actualizarlo.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario