miércoles, 17 de junio de 2009

Madrid 2016 ¿Ya lo dan por hecho en Japón?


Bueno, ya se que en la última entrada dije que tardaría un tiempo en volver a escribir, pero es que esta noticia tenía que comentarla, además trataré de ser lo más breve posible.

En el último capítulo de la última serie regular de Captain Tsubasa (Oliver y Benji), llamada Golden 23, he leído una cosa muy curiosa en el epílogo de la última saga por el momento.

Dicha saga ha terminado con la clasificación de Japón para los juegos olímpicos de ¿¿Madrid?? ¡Si señor! y es que Yoichi Takahashi, su creador, ya parece que da por hecho que Madrid antes o después va a organizar este evento deportivo.


En la imagen de arriba pone algo así como "Ahora empieza la verdadera batalla. La batalla en las olimpiadas de Madrid".

Muchos pensareis "bueno, eso no tiene nada que ver, porque puede habérselo inventado"; puede que sí o puede que no, pero si tenemos en cuenta que en todas las citas importantes futbolísticamente hablando,Takahashi ha sido fiel a los lugares en donde se celebraba (no hay más que leer el título de la tercera serie de Captain Tsubasa: Road to 2002, refiriéndose claramente al mundial organizado por Japón y Korea) creo que Takahashi piensa que Madrid es una firme candidata para albergar los juegos.


Eso sí, como he dicho, no pone fechas, así que realmente no está anunciando la de 2016 y es que Yoichi Takahashi ya salió bastante escaldado con el título de "Road to 2002" ya que cuando quiso darse cuenta, el mundial de fútbol había terminado y Takahashi aun no había empezado siquiera a dibujar el inicio del campeonato (se dedicó a relatar las aventuras de Tsubasa en el F.C. Barcelona). Esa es una de las razones ocultas del final tan precipitado de esa saga y la posterior reconversión en "Golden 23".


Por cierto, que después de un parón en la serie desde junio del pasado año, mas o menos, Takahashi ha empezado una nueva serie (Captain Tsubasa - Kaigai Gekito in Calcio), un spin-off de los jugadores japoneses que militan en el Calcio (la liga italiana) y ahí vuelve a mencionar las "futuras olimpiadas de Madrid". Esperemos que no vaya muy desencaminado, quien sabe, puede que esto sirva de publicidad internacional para apoyar la candidatura olímpica.

Primera página de este Spin-off de Captain Tsubasa.

¡Nos leemos!

PD: Gracias a Shinji de Mangahelpers por los scans y a mi amiga Laura por la traducción :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario