martes, 2 de junio de 2009

Nueva edición de Dr. Slump para el Salón del Manga


Normalmente, salvo alguna que otra excepción, no suelo comentar noticias en plan novedades que vienen ni cosas así, pero en este caso no podía evitarlo porque es un manga al que le tengo muchísimo cariño y es uno de mis comics favoritos.


Aun así la noticia la doy algo tarde, porque esto se sabe desde hace dos días si no me equivoco, pero vamos, tampoco pasa nada, habrá algún rezagado que no se haya enterado aun.
Después de un pequeño tira y afloja, planeta de agostini comics ha confirmado que, para el próximo salón del manga, volverá a editar la primera obra larga y de éxito de Akira Toriyama (Dragon Ball), pero esta vez será en formato Kanzenban, el mismo formato que la última edición de Dragon Ball. De los 18 tomos originales, esta edición se queda en 15. No es un número muy reducido pero es mucho menor si lo comparamos con la anterior edición española que publicaron los 18 tomos en unos frioleros 40 números en el desaparecido formato "Biblioteca Manga".

Así son las portadas de la nueva edición Kanzenban, con dibujos exclusivos de Toriyama.


Parece mentira que ya hayan pasado más de diez años desde su anterior publicación, me acuerdo de cuando empecé a coleccionarla, aun iba al colegio y un día me compré el número 12 de la colección porque en las últimas páginas te venía una pequeña reseña sobre el final de Dragon Ball GT (por aquel tiempo, aun no se había emitido por TV ni distribuido en VHS como pasó meses más tarde). Me interesaba más esa pequeña reseña que el comic en si, aun así me lo compré porque era "del tío que hizo Dragon Ball". Pero cuando me empecé a leer el comic, ni me acordaba del motivo por que me lo había comprado, con cada nueva locura me descojonaba sin parar y los personajes me parecieron adorables a la vez que unos chalados. Lo que más gracia me hizo era ver que el mismo Akira Toriyama era un personaje fijo en el manga y eso me encantó.

Unas pocas de las muchas facetas de Arale.


Bueno, que me voy por las ramas, como siempre. Lo único que quería decir es que este manga va a caer si o si. Es una de mis series favoritas y como tal la quiero en una edición perfecta (o al menos no en 40 fascículos) Eso si, no tengo ni idea de si me la compraré en cuanto salga o haré como estoy haciendo con la última edición de Dragon Ball que hace más de dos años que salió y yo aun voy por el 13 (de 34) pero es que tengo muchas colecciones y al saberme esta historia de memoria las otras tienen prioridad (pero la acabaré, seguro).

Arale haciendo lo que más le gusta en el mundo: jugar con las cacas.

En resumen, si te van los mangas de humor absurdo, en donde las mierdas hablan, y viven personajes tan variopintos como el mismísimo Godzilla, te aconsejo que le des una oportunidad.


¡Bye-cha!

Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario