miércoles, 18 de noviembre de 2009

Shin Mazinger Z


Hace unas pocas semanas que finalmente terminé de ver esta serie, y aunque quería haber hecho la reseña coincidiendo más o menos con el anuncio de su licencia por parte de Selecta Visión, no he podido hasta ahora.


Para los que no sepan de lo que hablo, Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen es una nueva visión del gigante de acero más famoso de todos los tiempos. De hecho "Shin" en este caso no se refiere a la palabra "nuevo" sino a "autentico"o "verdadero" en palabras de su autor Go Nagai.


Los primeros 15 episodios son una pequeña revisión del clásico, con mezclas del manga original o de Z Mazinger (ambas publicadas en nuestro país) entre otros, de hecho, tiene más parecido con el manga que con el anime original, sobre todo por el diseño de personajes y por la presencia de otros, tales como Ankokuji, que aparecía en la obra original, pero no en el anime.


A partir del episodio 16 la acción toma un nuevo rumbo totalmente diferente de la historia con la que nos habíamos criado todos, nuevas situaciones tienen lugar con un resultado bastante diferente del que estábamos acostumbrados. Tienen lugar algunos giros y situaciones impactantes que, al menos a mi, me mantuvieron pegado a la silla durante todo el tiempo que estuve viendo esta serie.


Por cierto, un detalle curioso, la emisión que realizaron por TV se emitió con escenas cortadas, mientras que la versión íntegra solo pudo verse por el canal online de Bandai, supongo que en las ediciones de tanto DVD como de Blu Ray, estas escenas habrán sido incluidas. Ya lo veremos cuando la editen aquí este 2010.

En resumen, es una serie bastante digna, que, aunque no se que habrá parecido a los seguidores de toda la vida de Mazinger Z, yo, como fan, me siento más que satisfecho con este trabajo y es más que seguro que habrá una segunda temporada, de hecho, creo haber leído en algún lado (seguramente en la web El rincón de Garada o en Mazinteam) que ya se había confirmado, pero no estoy muy seguro.


En una serie como esta, no podían faltar, por supuesto, toneladas de merchandising relacionadas con el anime.

Aunque volviendo al tema de los seguidores de la serie clásica, me he encontrado con más de uno que se negaba a ver la serie porque no era la que ellos habían visto. Esto la verdad es que me deja sin saber que responder en estos casos, es verdad que los personajes son los mismos básicamente y que la temática es la misma (robots repartiéndose amor), pero es bien cierto que en algunos casos no es lo mismo, no digo que sea ni mejor ni peor, es simplemente diferente. Por eso, no se para no crear polémicas, se podría haber llamado "gaiden" (historia alternativa) en vez de "Shin", pero aun así no creo que haya habido ninguna polémica, lo he dicho por decir.

Lo dicho, te guste o no la serie original, esta es una serie de mechas que me ha parecido muy buena, es verdad que tiene el plus de que es una revisión de un mito del manganime, pero aun así está muy bien y para los que crean que esta serie es una profanación de Mazinger, dadle una oportunidad, creo que en ningún momento nadie se sentirá defraudado.

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Brillante post y brillante licencia la de Selecta, con esos doblajes barceloneses tan guapos que hacen la quiero ver ya! no pensaba que se lanzarían a esta serie y que tirarían más antes de la nueva saga de Inuyasha o del Lost Canvas que se mostraban tan interesados en ella, pero sí señor muy bien.
    Obocarale ¿Para cuándo harás un mega post de los tuyos sobre Devilman? ¿o ya hiciste uno?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, aun no he hecho uno de Devilman y es algo que tengo en mente, sobre todo ahora que estás empezando a subtitular la serie clásica de Devilman :P

    Por cierto Lost Canvas ya la han licenciado, pero creo que aun no han puesto una fecha de salida. En cuanto digan una fecha concreta ya lo comentaré :D

    Saludos y muchas gracias por escribir ^^

    ResponderEliminar
  3. Joder ¿Ya está licenciada? espero que la saquen pronto porque como les pase igual que con la saga de Hades, vamos apañaos... gracias por toda la info *0*

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa, está prevista para el 2010, ahora, no se si para el primer semestre o para el segundo.

    Tendrán que darle un poco de tiempo porque solo han salido 6 ovas, aunque no creo que tarden mucho porque había carteles por todo el salón del manga y tiene pinta de que quieren aprovechar el tirón xD

    ResponderEliminar
  5. he sido un seguidor de mazinger desde hace 28 años, y creanme que ver shin mazinger z ha sido una experiencia impresionante... buenos guiones, excelentes animaciones, una narración coherente y entretenida, salvo por el primer capítulo, pero que dejan con la boca abierta a quienes nos iniciamos en el sagrado animé alla por los principios de los '80s... excelente blog, saludos desde chile

    ResponderEliminar
  6. hola!!tuve oportunidad de verla
    y me quede con ganas de la segunda temporada
    soy fan de mazinger desde siempre
    y a pesar de que en sus inicios no quise verla(me parecia bastante estupida) la duda me hizo volverla a ver y darme cuenta que es buena
    claro!!
    al final me quedo con mazinkaiser!!!
    jejejejejeje

    ResponderEliminar
  7. ahora a punto de terminar el 2012 me di cuenta de esta serie y de una me la ví. me encanto y quiero saber si hay segunda temporada.

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos en 2013!!

    ¿Ya no habrá segunda temporada de Shin Mazinger?

    ResponderEliminar
  9. Eso nos preguntamos muchos. Por ahora parece que en un futuro cercano no.

    ResponderEliminar
  10. 8 meses del 2014 y aún nada u.u
    Amo la primera versión pero igualmente está me atrapo y que pasa? Aún no hay continuación T.T
    Que tristeza

    ResponderEliminar