sábado, 15 de mayo de 2010

Anime de Primavera: Giant Killing


La verdad es que me están sorprendiendo algunos animes que se están emitiendo en las televisiones Japonesas esta temporada de primavera, hay algunas que, sin ser joyas, están resultando ser bastante entretenidas y muy decentes en comparación con otros años. Una de estas series que me están gustando es Giant Killing.

Con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, ya estaba tardando en llegar alguna serie de fútbol y Giant Killing ha sido la elegida este año. Basada en el manga homónimo de Tsunamoto Masaya y Tsujimoto, da un vuelco de tuerca a las series de fútbol de toda la vida, dándole un corte algo más realista (al menos por el momento) y relatándolo desde la perspectiva del entrenador, quien es el auténtico protagonista del manga.


Tatsumi Takeshi, era el jugador estrella del equipo East Tokyo United (ETU) hasta que lo abandonó para militar en otros quipos fuera de japón, ahora vuelve como entrenador para hacerse cargo del ETU que, desde su marcha, no ha conseguido levantar cabeza. Sus polémicas decisiones y su peculiar visión de juego son las que primarán en el ETU a partir de ahora.

Como podéis ver, el que el protagonista sea el entrenador le da un toque bastante original, aunque el peso del juego lo siguen llevando los jugadores, entre ellos destaca Tsubaki, un muchacho de 20 años con una gran velocidad pero escasa técnica, que se convertirá en el pupilo de Tatsumi.


Hasta ahora he visto 6 capítulos de esta serie y me he leído dos tomos del manga (los que están traducidos) y si bien, como he dicho, no es ninguna obra maestra, la verdad es que es bastante entretenida y Tatsumi es un auténtico chulo, aunque hay veces que te entran ganas de meterle un capón.

Según anidb, el anime constará, en principio, de tan solo de 26 capítulos, cosa bastante decepcionante ya que el manga aun sigue abierto, aunque, quien sabe, si tuviese éxito no descartaría una segunda temporada o algo. Por su parte, el manga ha recibido recientemente el premio Kodansha a mejor manga del año.


Lo dicho, si buscas una serie de fútbol ligerita y algo realista Giant Killing puede terminar sorprendiendo a más de uno.



¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Series hay para todos los gustos y creo que una de la temática de la cual casi no había visto series eran de futbol con personajes reales, me parece que es una buena idea tocar este tema lo interesante es que pronto saldrá una serie con esta temática pero abordada desde un personaje principal muy peculiar el arbitro de igual manera su nombre HDP, es algo curioso que en lo personal lo hace mucho mas atractivo, no se como se desarrolle la historia pero creo que valdrá la pena verla.

    ResponderEliminar