lunes, 10 de mayo de 2010

Ha muerto Frank Frazetta


Hoy es un día triste para el mundo del cómic y la ilustración en general, el artista Frank Frazetta ha fallecido a la edad de 82 años esta tarde, al parecer, por un ataque al corazón.

Ha sido un shock para mí. Justo acababa de llegar a casa cuando mi hermano me llamó por teléfono para decírmelo y ya leí el enlace a la noticia que se ha puesto en la cárcel de papel confirmando la nefasta noticia.


Parece mentira que se haya ido de esta manera uno de los grandes, pero siempre nos quedará el legado que dejó en vida, entre los que destacan sus maravillosas ilustraciones que nos ha dejado a más de uno boquiabiertos.

Llevo tiempo queriendo hacer una entrada dedicada a este artista, pero siempre he intentado convencer al Dr. Lomus para que la haga (ya que el adora a este artista y lo conozco gracias a el), ahora es un buen momento para hacerla, así que he vuelto a tratar de convencerle y, en teoría, la hará en breve. De todas maneras a mí también me encantaría rendirle mi propio homenaje, pero estoy en una época bastante chunga con exámenes de por medio. Aun así intentaré dedicarle una entrada a este genio.


Lo único bueno que puede salir después de esto, es que se empiece a recoger material de este magnífico ilustrador y se empiecen a reeditar cosillas, aunque por lo pronto tenemos algunas historias suyas y portadas en la edición española del Creepy (que edita Planeta de Agostini Comics) y el comic de The Death Dealer (que está basado en un personaje suyo)


Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

    Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

    Estés donde estés gracias Frank.

    ResponderEliminar