lunes, 27 de septiembre de 2010

Finaliza el anime de Giant Killing


Ayer se emitió el capítulo 26 de Giant Killing dando carpetazo final a este gran anime, al menos, de momento, o eso espero.

Viendo que cada año me intereso cada vez menos por el anime excepto por tres o cuatro series al año, me parece genial que esta serie me haya devuelto la emoción de ver un capítulo semana tras semana, cosa que realmente he hecho con muy pocas series (siempre he preferido verlas del tirón o con un amplio margen para no tener que sufrir la espera semanal), y en esta temporada de primavera me he encontrado con series muy interesantes, como Rainbow o Sarai-Ya Goyou (La casa de las cinco hojas), pero por cuestiones de periodicidad de sus respectivos fansubs no las he podido seguir semanalmente, pero este no ha sido el caso del anime que hoy nos ocupa, ya que todos los lunes estaba pendiente a ver si había salido el capítulo nuevo con unas ganas increíbles de verlo.


Ya comenté el argumento de Giant Killing en una entrada que hice hace tiempo, así que no repetiré demasiadas cosas. La verdad es que viendo como está el panorama futbolístico español con esa "guerra" de entrenadores entre Mourinho (Real Madrid) y Guardiola (FC Barcelona), no puedes evitar sonreír viendo la actitud de Takeshi Tatsumi, ya que es un fiel reflejo de lo que son estos dos entrenadores en una sola persona; claro que el manga original tiene ya un tiempecillo, así que no digo que se haya basado en ellos, pero tiene su gracia. Además, el ambiente de la serie me recuerda bastante más a la Premier League que a ninguna otra liga europea.


Pero bueno, que me voy por las ramas, lo que más me ha sorprendido de esta serie es que es bastante más realista que cualquier otro anime de fútbol que yo haya visto, tiene elementos que bien se pueden ver en la vida real, como a los seguidores y a los directivos del club impacientes por ver resultados, jugadores enfrentados al entrenador y cuestionando sus decisiones, y cosas por el estilo. Además, aunque, además de Tatsumi, se puede decir que Tsubaki, el joven jugador del ETU, es también de los protagonistas, no es el jugador que resuelve partidos, como podría ser Tsubasa en Captain Tsubasa o Toshi en Shoot!, sino que pasa bastante desapercibido, teniendo mucha más aparición Gino, el autentico as del equipo y quien se encarga de dirigir el ataque con sus precisos pases y jugadas.

Gino, "el príncipe", es el ídolo de las nenas.

Lo único que es un poco fantasmada es que parece que Tatsumi lo tenga todo calculado al milímetro, lo que hace menos creíble la serie, pero es que, realmente te diviertes con un personaje como este. Es un autentico chulo. Pero claro, no siempre acierta y es que la estrategia no sirve de nada si los jugadores no te responden (como en la vida real).


Tatsumi mofándose de un rival XD

En cuanto a los jugadores de campo, además de Tsubaki y Gino, el equipo está lleno de personajazos, cada cual más zumbado, aunque estos son sobretodo los más jóvenes, y es que se nota quienes son los canteranos y quienes los veteranos del equipo como Dori (el portero) o Murakoshi (el capitán) quienes aportan experiencia, tranquilidad y seriedad al equipo. Todos y cada uno de los jugadores tienen su aquel y la verdad es que uno no siente otra que cosa que no sea simpatía hacia ellos; todos tienen su rol en el campo, cada uno cumple una función y la cumple bien, si no, al banquillo (aquí nadie es imprescindible, es lo grandioso de esta serie).


La adaptación, de lo poco que he leído del manga (que solo han sido 3 tomos que están disponibles en scans) es muy buena, muy fiel con una buena animación y buena banda sonora muy acorde a un anime de temática deportiva; mención especial tienen los cantos de los aficionados, que le dan un ambiente mucho más significativo. Desconozco cuantos tomos habrán sido adaptados, pero creo que pueden ser facilmente hasta el 8 o el 9 (viendo las portadas de los tomos) de los 15 tomos aproximadamente que hay por el momento.


En definitiva, una gran serie; para mi gusto, es la serie que destaca por encima del resto de esta temporada (al menos de momento), pero claro, lo digo yo, un tío al que el encanta el fútbol y cuando me encuentro con una serie de este estilo, pues lo disfruto más que cualquier fan de anime que no le guste el deporte rey.


Aunque no solo a fans del fútbol le está gustando esta serie y es que es lo que he dicho, uno siente simpatía hacia los personajes y eso unido a una historia bastante buena y bien contada, hace de Giant Killing una serie muy recomendable y a tener en cuenta.


Ojalá algún día nos den la buena noticia de una segunda temporada, o eso o que se publique el manga por aquí, aunque eso último lo veo menos probable.



¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. adelante ojala lo que dicer sea verdad eso de una segunda temporada seria lo mas increible ya que la serie dejo para mas ya que aun quedaron muchas cosas de donde sacar material para la serie como la copa y la liga y si esta es la serie de furbol mas realista hasta la fecha y para mi gusto la mejor lo siento por esos fans de inazuman 11 y super campeones pero para mi esta es la mejor claro sin desmeritar estas ya mencionadas que por supuesto igual son grandes series que llegue a ver gran reseña

    ResponderEliminar
  2. buenisima, estoy deacuerdo con el comentario anterior!!! yo tambien vi captain tsubasa e inazuma 11, pero esta serie la rompe esta buenisima, es tipo slam dunk de emocionante pero de futbol, y no solo el realismo de la serie es buena, tambien esta muy bien diseñada, las barras y todo eso, es la mejor +10!!!......
    buen opening y buen ending y buenos OST de la serie, estoy ansioso por una segunda temporada quiero ver mas a los rojo y negro, me volvi hincha de ETU!!!!!!!!!!! XD

    ResponderEliminar
  3. buuaaaa la vdd kasi no me gustan los de deportess jaja vi la de slam dunk xq me enkanta el basket pero auke soii mujer me enamore de este anime me emosionaba y dios gritaba goooll jaja esta genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja esas son las series que gustan, las que te emocionan hasta el punto que grites los goles :D
    Jo, ojalá hagan una segunda temporada, aunque ahora estoy siguiendo un poco más el manga por lo que no me quedo sin saber más de este equipo ;)

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe para cuando la segunda temporada o los link para leer el manga ???

    ResponderEliminar
  6. en la página de S2Scans está en descarga directa, pero en inglés. A día de hoy está hasta el tomo 12 disponible (y el anime termina en la mitad del 9 si no recuerdo mal)

    ResponderEliminar
  7. gente yo propongo movilizarnos y crear una pagina para que salga la segunda temporada de giant killing que les parece ando buscando gente que le interese de verdad esta propuesta, cualquier cosa mandarme un mail a nicolasolmedo19@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. mrda que buen anime me dio ganas de llorar cuando acabo el ultimo capitulo csm
    ojala que siga una 2da temporada ya que seria buena ( me gusta el estilo de tatsumi.) tsubaki ,gino los mejores csm

    ResponderEliminar
  9. han pasado ya 6 años desde que salio y no hay segunda temporada alguien sabe que ha pasado???

    ResponderEliminar
  10. Supongo que nadie se ha interesado por renovar esta franquicia. Lástima, porque ya hay cerca de 40 tomos publcados

    ResponderEliminar
  11. Como el que dice un comentario de mas arriba, que fue hace 4 años xD hagamos una movilizacion para que hagan una segunda temporada, no se pierde nada con intentarlo :3.

    ResponderEliminar
  12. Como el que dice un comentario de mas arriba, que fue hace 4 años xD hagamos una movilizacion para que hagan una segunda temporada, no se pierde nada con intentarlo :3.

    ResponderEliminar
  13. En que que capitulo de anime se queda Giant Killing en el manga

    ResponderEliminar
  14. El capi 26 del anime llega hasta el tomo 8 o 9, no recuerdo exactamente.

    ResponderEliminar
  15. alguien sabe si en España se publico, por que por mucho que lo busco no lo encuentro, solo lo puedo ver on-line, por cierto gran post y totalmente de acuerdo, un saludo

    ResponderEliminar
  16. No está publicado, sólo l opublica de manera digital Kodansha USA (en inglés, claro está). Dudo mucho ver este manga publicado por estos lares, aunque ojalá me equivoque. Saludos

    ResponderEliminar
  17. y aquí estoy 12 años después de publicado este blog, maravillado por Giant Killing. Y buscando indicios de una segunda temporada. Espero que los amigos del futuro traigan a esta capsula del tiempo buenas noticias

    ResponderEliminar
  18. Aún no sacan la 2 temporada :(

    ResponderEliminar