jueves, 4 de noviembre de 2010

La película de Gainax que nunca fue


Hace tiempo, buscando cosas de Yoshiyuki Sadamoto (diseñador de personajes de animes tan conocidos como Evangelion, o FLCL), di con un proyecto que desconocía del todo: R20: Ginga Kuukou. Este no era más que un cortometraje piloto que hicieron los miembros del estudio Gainax con el mismísimo Sadamoto encargado de la dirección y el diseño de personajes.

El cortometraje, de tan solo 3 minutos de duración nos deja entreveer los diseños y escenarios que tenía previsto el estudio de cara a la película, todo ello adornado con música del fantástico grupo The Doors, dándole un ambiente más místico e intimista en lo que tenía toda la pinta de ser una producción de temática cyberpunk, con bandas callejeras y moteros de por medio.


Desgraciadamente, la cosa no fue a más y la que podía haber sido la segunda película del estudio tras Royal Space Force, jamás vio la luz debido a la escasa recaudación de esta última en taquilla.


Aun así, Sadamoto se sacó la espina de esta película dibujando el manga Route 20, un manga autoconclusivo que leí hace años (creo que fue uno de los primeros mangas que leí en scans), pero que ignoraba que detrás tenía un proyecto abandonado de película. Sinceramente, no recuerdo mucho del manga, solamente que me encantó el dibujo, pero la historia o no me enganchó, o no me enteré de una mierda, porque no me acuerdo de nada.


Algún día rebuscaré entre mis cds a ver si me lo vuelvo a leer porque el trailer me ha enganchado mucho, es una lástima que esta película haya quedado en nada, pero no es la primera vez que pasa, ya que también se hizo un proyecto de película de animación de "El Incal" (de Jodorowsky y Moebius), que se quedó en eso, en un proyecto y un posible trailer.


Os dejo con el trailer de R20, disfrutadlo, yo lo habré visto unas 20 veces ya :)




¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario