sábado, 13 de noviembre de 2010

Raging Blast 2: Plan Para Exterminar a los Super Saiyajins


El pasado 5 de Noviembre al fin se puso a la venta el nuevo juego de Dragon Ball, Ragin Blast 2, para PS3 y Xbox, y os puedo decir que nunca he tenido tanta expectación por que salga un nuevo juego de Dragon Ball, pero no ha sido por el juego en si, sino por ese suculento extra que te traía, un remake de las OVAs de 1993, "Dragon Ball Z Gaiden: El plan para exterminar a los Saiyajins" (aunque esta vez se le ha añadido el "super" delante).


Esta vez, cuando se dice "remake" es de verdad, no como la remasterización de Dragon Ball Kai, esta OVA está rehecha de principio a fin con nueva animación y música.


Aunque este mediometraje (no se como catalogarlo, ya que oficialmente no debería considerarse como ova), básicamente es casi igual a su predecesor, tiene algunas diferencias notables. Para empezar, en total tiene una duración de 30 minutos, mientras que la anterior versión tenía una duración total de unos 60 minutos entre las dos ovas, por lo que no he podido evitar sentirme un poco decepcionado, no tenía por que ser al pie de la letra, pero me esperaba que tuviera unos 40-45 minutos de duración. Otro aspecto a tener en cuenta es la animación, ya que por momentos me ha recordado tanto la animación como el dibujo a las escenas "inéditas" que están redibujadas en Dragon Ball Kai, y como podréis ver los que seguís la serie, no son de muy buena calidad, es más cada vez que sale una escena redibujada canta muchísimo y desentona con la animación original que, aunque es más antigua, para mi gusto tiene algo de más calidad.


Una cosa que he hechado bastante de menos, aunque era de lógica que no iban a poner, eran esas imágenes de la nes que salían cada vez que se desplazaban los protagonistas, para mi gusto, eran muy carismáticas. Otro aspecto que difiere es por supuesto la música, supongo que la BGM que suena de fondo será la misma que la del Ragin Blast, no lo se; aunque hay pequeños guiños a la antigua BGM ya que el sonido que emitían las máquinas que expulsaban el "Destron Gas" era el mismo que sonaba cada vez que salían las imágenes de la NES en las anteriores OVAs, un detalle cachondo.


En definitiva, un especial con el que te entretienes un rato; mucha gente dice que esta ova precisamente carece de guión y es más bien malucha, pero entre las películas de Dragon Ball he visto yo algunas mucho peores, al menos en esta van al grano y empiezan a repartirse "mantecaos" de primera hora. Aunque en mi caso he de admitir que me quedo del tirón con la versión del 93, ya que tenía más chicha, la animación estaba más currada y realmente he hechado en falta esa música maquinera de las anteriores OVAs, que no pegaba ni con cola, pero tenía su aquel XD


Lo dicho, que prefiero la anterior versión, aunque esta nueva es una curiosidad digna de ser vista por todo fan de Dragon Ball. También he de decir que aplaudo esta iniciativa y espero que se vean en futuros juegos de Dragon Ball, aunque más que un remake, se podrían inventar nuevos personajes y meter una nueva historia ya de paso.



¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario