jueves, 28 de abril de 2011

Lecturas saloneras

Ya pasó el salón hace unas semanas, pero no había comentado aun nada de lo que me había pillado ni de lo que me he leído en general.

La verdad es que no me ha faltado lectura durante unas semanas, que siempre he tenido alguna cosilla, sobre todo en forma de tochacos recopilatorios; aunque ya he perdido la cuenta de qué me he leído y dejado de leer. Por el momento voy a comentar brevemente las dos antologías que me compré hace poco.

Wanted (Eiichiro Oda)


Recopilación de historias del autor del famoso manga One Piece, publicados en la Shonen Jump antes de comenzar su obra magna. Entre ellas podemos encontrarnos la historia que sirvió de punto de arranque para dicha obra (Romance Dawn).

Como en la gran mayoría de estas recopilaciones, tenemos delante nuestra historias que van perfilando el estilo de Oda. En la mayoría de los casos son historias graciosas y entretenidas, aunque no son nada del otro mundo. Creo que no he llegado a ver ninguna en la que esperase realmente una continuación (eso me pasa con algunas historias cortas de algunos autores), aunque tampoco se presta mucho, porque no hay ninguna con segunda parte.

En definitiva nos encontramos ante un tomo que es básicamente para coleccionistas y fans de One Piece. Sin haber leído nada de este hombre, la verdad es que podría considerarse un tomo un tanto sosillo, pero es cierto que este tipo de antologías y recopilaciones van destinadas a un sector que es fan de la obra. Sea lo que sea, lo cierto es que el tomo entretiene y es agradable de leer.

Historias Cortas de Naoki Urasawa


Otra antología de otro de los grandes del manga y uno de mis autores favoritos. Para mí, que disfruté un montón con Monster y 20th Century Boys, este tomo tenía que pillarlo si o si. Aunque realmente pasa lo mismo que con el tomo de "Wanted", la verdad es que el tomo está presentado bastante bien, y lo mejor es el número de páginas, que te garantiza lectura para rato. Es más, el tomo lo he ido racionando poco a poco mientras lo leía por las noches antes de dormir.

Las historias de este tomo me han gustado más en general que las del tomo Wanted (sin desmerecer este último), ya que hay una variedad más amplia en cuanto al tipo de historias y podemos encontrarnos desde historias cómicas hasta alguna de corte algo más dramático. También hay de todo, historias que están mejores y otras que tampoco son para tanto, pero en resumen es una buena antología de uno de los mangakas que está más de moda últimamente.

En cuanto a lo de si es recomendable o no, repetiré lo que comenté con el de "Wanted" y es que este tipo de antologías van destinadas generalmente a un público conocedor de la obra de este autor, aunque ello no implica que sea únicamente un tomo "solo para fans", pero quizás para alguien que no haya leído nada de este hombre puede que se lleva una idea equivocada de lo que es Naoki Urasawa en estos momentos, de hecho algunas historias tienen más corte juvenil, al contrario del Urasawa de hoy día que se centra más en obras para adultos.


En resumen, un tomo que debería ser imprescindible para los completistas y fans de Naoki Urasawa, además es un buen aperitivo para el siguiente manga de este autor que está por llegar: Billy Bat.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario