sábado, 1 de octubre de 2011

Esta gente me suena: Spotted Flower

Hay veces que estás buscando una serie o información sobre algo y das de bruces con algo que no esperabas encontrarte. Este ha sido el caso de Spotted Flower, una obra de Kio Shimoku, autor de uno de los mangas a los que más cariño le tengo: Genshiken.

Esta obra empezó a publicarse en 2009 y, por el momento, solo hay disponible 4 capítulos (para ser exactos, 3 capítulos y un capítulo 0) de unas 7-9 páginas en las que los protagonistas son una pareja de recién casados algo peculiar, él es un otaku y ella está embarazada en un avanzado estado de gestación, lo cual no impide que siempre esté picando a su compañero sentimental y recriminándole por casi todo.


Hasta ahí, todo normal, pero si miramos con un poco más de atención nos encontramos con algo que realmente no me había dado cuenta al principio y es que la serie es una especie de "What if?" de Genshiken, en la que nos muestran como sería si hubiesen acabado juntos Saki y Madarame. Y no, esto realmente no es un spoiler, sino que es, por lo visto, vox populi y en muchas páginas (hasta en baka updates) hacen referencia a ello. Aunque realmente no dicen en ningún momento sus nombres, hay guiños a que son ellos realmente, más que nada, porque el personaje masculino recuerda bastante a Madarame en su forma de ser y de hacer las cosas, y ella hace un pequeño guiño a Kousaka diciendo que no quería que hubiese tensión encontrándose de nuevo con su exnovio, que también es otaku, el cual dan a entender que es amigo de los dos.

Supongo que cuando la serie empezó, Kio Shimoku aun no tenía muy claro empezar con Genshiken Nidaime, pero ahora, después de leer esto, me encantaría que terminase así; aunque las cosas en esta secuela de Genshiken están tomando un rumbo raro, pero parece que poco a poco se está enderezando y, aunque no le termino de pillar la gracia a los nuevos miembros del club (excepto a Hato, que es el único que realmente está haciendo algo), sin embargo, sigue manteniendo ese espíritu tan característico de la serie. Lo cual es de agradecer, ya que espero cada capítulo con muchas ganas.

Bueno, he empezado hablando de una serie y realmente he terminado hablando de otra diferente... o no. El tiempo dirá si esta miniserie termina siendo el epílogo de Genshiken. A mi no me desagradaría en absoluto, ya que el final de la primera serie de Genshiken me dejó un sabor agridulce.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. como van las cosas en el manga de genshiken, puede que sea una posibilidad enorme que sea madarame y saki ( eso espero >.<)/).. ademas hay un giro en las cosas.. puede que sea un futuro y no una UA (universo alterno), espero que salga el cap 9 para ver como a spotted flower y el 89 de genshiken ;O;

    ResponderEliminar
  2. Pues no te puedo decir, porque Genshiken la dejé de leer en scans y me la estoy comprando (la edición americana, claro), así que espero que no me hayas hecho ningún spoiler gordo XD

    ResponderEliminar