lunes, 31 de diciembre de 2012

2012: una mirada atrás

Este 2012 será tristemente recordado por muchos como uno de los años más difíciles que nos ha tocado lidiar con todo el tema político-económico. Eso bien ha marcado un poco las pautas y es lo que ha hecho que 2012 no vaya a ser un año muy querido por muchos.

La crisis ha golpeado a todos los sectores, incluyendo a los cómics. Muchos han tenido que dejar tristemente de lado este hobbie o, como es mi caso, se han visto reducidos sus adquisiciones notablemente. En cuanto a las mismas editoriales, también han tenido un año algo más austero en cuanto a novedades, pero no menos apetitosas, claro está.

De este año, sin duda, me quedo con la publicación de Hunter x Hunter, manga que tenía muchísimas ganas de leer en formato físico. Pero si hay una noticia que ha dado vueltas, ha sido la perdida del catálogo de Sueisha que antes poseía Glenat-EDT y que ahora se ha repartido entre algunas editoriales.

En resumen, que me tengo que ir en un ratillo, este ha sido un año bastante complicado para todos, pero como decía Marin de "Los Caballeros del Zodiaco" (Saint Seiya): tenemos que atacar los puntos fuertes de nuestros enemigos. No se que tiene que ver con todo esto, pero esa escena siempre me ha dado energía. Así que ánimo a todos y un abrazo :)

Que el 2013 os vaya genial.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario