martes, 27 de enero de 2015

Daredevil de Ann Nocenti


Las navidades se acabaron hace semanas y yo aun sigo leyendo regalos que me han hecho estas pasadas fiestas, que han sido varios y variados.

Una de las lecturas que tengo por aquí son los tochazos de Daredevil guionizados por Ann Nocenti (guionista de la célebre miniserie de Longshot), cuya recopilación comenzó Panini hace tiempo en su coleccionable Marvel Héroes con dos tomos y posteriormente concluyó con otros dos tochazos de casi 500 páginas aproximadamente.


Al fin ya puedo decir que tengo una de las etapas míticas del superhéroe de los barrios bajos de Nueva York. Hacía mucho tiempo que quería leerme esta etapa completa porque cuando era pequeño solo teníamos en casa algunos números sueltos que compraban El Lector Furioso o mi otro hermano.


Hasta ahora solo llevo leído el tomo "Zona Cero", aunque los tomos de "María Tifoidea" y "El Diablo en el Infierno" los he leído ya cuando me los compré en su momento (aunque me los estoy releyendo por orden, claro), o sea que realmente solo me falta por leer "El Ocaso de los Dioses". Por lo que, ya, mas o menos me hago una idea del tono general de la serie.


Se puede decir, que Nocenti cogió con mucha dignidad el testigo dejado por Frank Miller después de Born Again y empieza muy fuerte contando con, ni más ni menos que el grandísimo Barry Smith. Sin embargo, la sombra dejada por Miller en Daredevil es algo difícil de superar para mi gusto, no en vano hablamos de una de mis etapas favoritas no solo del cómic de Superhéroes, sino del cómic en general.


Esto no quiere decir que no me guste, por supuesto, como os he dicho antes, Nocenti hace un gran trabajo con esta serie cuando no era nada fácil convencer a los lectores, además, acompañada de grandes artistas como Louis Williams y, sobre todo, John Romita Jr, quien se encarga del grueso de esta etapa haciendo un magnífico trabajo en su línea. Aun así, hay algunas historias algo más flojas, eso claro, hasta que finalmente encuentra su rumbo y entonces empieza a fluir de nuevo.


En esta etapa, nos encontramos a un Matt Murdock inhabilitado de la abogacía, viviendo de nuevo con Karen Page y tratando de rehacer su vida, en principio, lejos de los despachos tras los hechos acontecidos en Born Again: Mientras que Karen, le empieza a coger aversión a Daredevil por su trauma con la violencia y decide abrir junto con Matt una asesoría para poder ayudar a los más desfavorecidos, claro que las cosas no pueden salir como se espera y menos si está Kingpin merodeando.


Resumiendo, una etapa muy buena del hombre sin miedo, de esas que tenía que leer y tener algún día y más si la tengo en una edición que no está nada mal como la que ha hecho Panini. A ver si terminan reeditando la parte de Miller también en tochazos que me gustaría tenerla reunida cronológicamente (y la anterior de Panini ya está descatalogada), que aprovechen que este es un año grande para Daredevil con el estreno de su serie en Abril.


Yo mientras tanto seguiré disfrutando un poco más con este clásico de los 80.

¡Hala! ¡A seguir leyendo! :D

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario