miércoles, 23 de marzo de 2016

Dragon Ball Z Anime Kids Comics

Con esta nueva edición de los anime books de Dragon Ball en España, me he vuelto a acordar de una de esas colecciones que salió a finales de los 90 y que en su tiempo no hice, los Anime Kids Comics.


Bajo este título se esconde un coleccionable curioso. Supuestamente son imágenes del anime remontadas como en un anime book pero en cuadernillos de unas 20 páginas más o menos, que en su momento me parecía super caro: 295 pesetas (no llega a los 2 euros hoy día), así que decidí no comprármela, bastante tenía con la serie roja y blanca.


Aunque lleve la palabra "anime" en el título, no es realmente un animebook, más bien parecen imágenes del manga original redibujadas y coloreadas para la ocasión, llegándose a ver páginas muy muy cutres, con un dibujo que bien podría ser un fanart. Es un producto dedicado a los pequeños de la casa, y eso se nota en los dibujos muy grandes y muy coloridos que se ve en este formato.


En los 15 números que consta la colección, hace un resumen de la saga de Buu, omitiendo muchos elementos importantes de la saga (como la aparición de Vegetto entre otros), sin embargo, no deja de ser un producto curioso que con el tiempo ha ido captando el interés de muchos coleccionistas de Dragon Ball, entre los que me incluyo.


Además de esto, salieron varios especiales, 2 de Dragon Ball Z, que adaptaban las películas de "Fusión" y "El Combate Definitivo" y uno de Dr. Slump. Estos si que tienen imágenes del anime ya que tiene un color y una calidad diferente.


Recuerdo cuando estaba en el colegio y uno de mis compañeros se trajo el número 8, que se veía en la portada a Vegeta, me impresionó esa portada y lo grandes que eran los dibujos, algo que aprovechaba para fijarme a la hora de copiarlos... eso si, me he encontrado algunos de 2a mano que directamente los calcaban ¿Qué leches le pasa a la gente jodiendo los números? Sinceramente no lo entiendo.


Ahora, tirando de unos y otros, he conseguido todos los números de la colección (excepto el de Dr. Slump), es más el valor nostálgico y coleccionista que tiene que el valor en sí que tiene la obra. Para leerme esto, prefiero leerme el manga, sin embargo es algo cuanto menos curioso para los fanáticos de Dragon Ball.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. BUUUUUUUUUUH

    QUEREMOS QUE VUELVA EL LECTOR FURIOSO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazte una cuenta y ponte a actualizar so cacho perro!!! XD

      Eliminar