domingo, 26 de abril de 2009

Videojuegos que traumatizaron mi infancia (II): Midnight Wanderers

Juego perteneciente al pack "Three Wonders" en el que se incluían este juego, "Chariot" y un juego de puzzles llamado "Don´t Pull". De los tres, el Midnight Wandererers era el único de plataformas, y como es el género que más me gusta es al que siempre jugaba.


El juego es del año 1991 y, al igual que Ghouls 'n Ghosts fue creado por Capcom. El planteamiento inicial también es algo parecido a este último ya que al ser atacado por los enemigos también el protagonista se quedaba en calzoncillos.


Los protagonistas de este juego eran dos duendes Lou, y su compañero Siva (a quien solo podías elegir si jugaban dos personas) "comandados" por el personaje femenino de turno: Sena (si es que ya lo dicen, "dos tetas tiran más que dos carretas", esto se aplica también al mundo del videojuego). Su misión era liberar al mundo de Gaia y para ello contaban con montones de armas y personajes especiales que acompañaban a nuestros dos protagonistas ayudando a acabar con tanto duende y muñecos saltarines.


El juego tenía un toque mitológico y fantástico que estaba bastante chulo y tenía una ambientación y unos escenarios que atraían mucho.



Si el Ghouls 'n Ghosts era el juego en el que más pelas me dejé jugando en las recreativas este no se queda muy atrás, aunque tenía al menos la ventaja de que, con cinco duros, me llegaba bastante lejos. Mi record creo que estaba en la cuarta pantalla. Ahora si, hoy día gracias al MAME, este juego me lo he pasado unas pocas de veces y la verdad que es uno de esos juegos de los que nunca me aburro de jugar una y otra vez.


Como dije antes, en la misma máquina había otros dos juegos, pero aunque nunca fueron de mis juegos favoritos, los comentaré brevemente.


El segundo de estos juegos era Chariot, el típico juego de navecitas protagonizados de nuevo por Lou y Siva. Al contrario que el anterior, este si era difícil de cojones y creo que nunca he llegado a ver el final, a pesar de haber jugado alguna que otra vez en el MAME, me terminaba aburriendo y cambiaba de juego.


El último de este pack es Don´t Pull, un juego de puzzles parecido al mítico Bomberman pero en vez de usar bombas, se aplastan a los enemigos con bloques que rodean el escenario. Aquí los protas no eran los de los dos anteriores juegos sino que eran un conejo y una ardilla bastante graciosos, al pasarte cierto número de pantallas se podía ver una animación con estos bichejos bailando y haciendo el chorra.


Este juego si que me lo pasé gracias al MAME, ya que parece que no, pero es más difícil de lo que parece a primera vista y las veces que jugué en las recreativas no llegaba demasiado lejos.

En fin, eso es todo por esta vez. He sido algo más escueto que con el anterior juego, pero es que es otra historia.

Un último apunte, mientras buscaba imágenes con las que adornar esta entrada, he visto que una versión del juego salió para consolas como la Sega Saturn o más tarde para la Playstation 2 junto con otros juegos.


¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. No me queda claro por qué traumatizó tu infancia, sería por seguir con la serie "videojuegos que traumatizaron mi infancia" xD

    Este era también de mis juegos favoritos, y casi siempre jugaba al que dices tú, en los otros no duraba una mierda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el título de la sección es algo simplemente de cachondeo xD

    El único trauma que puedo haber tenido es que es uno de esos juegos a los que no importa que pase el tiempo te siguen gustando igualmente o más incluso. Bueno, eso y la pasta que me dejé en las maquinitas en su tiempo, la falta de pelas siempre traumatiza xD

    Pero es que queda más cachondo "Videojuegos que traumatizaron mi infancia" que "videojuegos a los que jugaba cuando era pequeño" xD

    ResponderEliminar
  3. donde lo puedo jugar online??

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo muy bien este juego. Midnight Wanderers tiene el honor de ser el único juego de recreativa que yo he logrado pasarme con solo un crédito. ¡Y sin necesidad de MAME! ¡Bonus!

    Chariot pude pasármelo después de dejarme chupar muchas, muchas monedas. Lo gracioso es que la máquina no te daba opción de continuar, así que cuando veía que me iban a matar la última vida, le daba al botón del segundo jugador. Todo por ver el final. XD

    ResponderEliminar
  5. este es el mejor juego que e jugado en mi infancia

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe si se puede conseguir para android?

    ResponderEliminar
  7. Si, claro. Hay una versión de Mame para Android, bajatelo y te bajas aparte la rom de este juego :) Precisamente he estado jugando hoy mientras esperaba en correos XDDD

    ResponderEliminar
  8. ¡Midnight Wanderers!

    Ah!!! me recuerda los tiempos en que la vieja escuela del árcade estaba en su apogeo. Este juego se encontraba, entre aquellos que me las pasaba con una sola moneda, en aquellos tiempos de adolescente de rock, calle, amigos, chicas, rebeldía, colegio, libros políticamente incorrectos y árcade entre otras cosas geniales.

    Recuerdo que ponía mis iniciales, casi siempre en primer lugar, y a veces aparecía alguien mayor a mi, de quejica por haber superado su puntaje, la ironía: la lista se reiniciaba cada día (¿por que? que se yo). Lo fui dominando de a poco, llegando cada vez mas lejos con una moneda, hasta que lo lo complete; de ahi en adelante, siempre llegaba hasta la final con una sola moneda, a veces escuchando rock al mismo tiempo, y otras observando de cerca a las chicas que se ponían a jugar en la creativa de puzzle bubble.

    Me tomaba todo el tiempo del mundo para obtener el puntaje mas alto posible y ver los interludios completos, y todo con una sola moneda, era genial, para cuando salia del arcade el sol ya habia sido masacrado y me iba para mi cueva escuchando rock y metal, y aver que mas se cocia por las calles.


    VIEJA ESCUELA DEL ÁRCADE!!!! AQUELLA QUE NACIÓ EN LA CALLE, CUANDO HABÍAN COSAS BUENAS EN ELLA!!! ENTONCES ERAMOS ADOLESCENTES CALLEJEROS!!!


    Pd. Aun hoy ya con trabajo y segunda carrera en la U, debes en cuando me doy una escapada a un árcade, ¡así es, acá a pesar del ps4 xboxone y esas cosas, sobrevivió uno que otro árcade!
    Saludos desde la nación hispanoamericana de BOLIVIA

    Atte. MAA

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a tí también y gracias por compartir tus recuerdos de esa maravillosa época :) ha sido muy emotivo

    ResponderEliminar