
Si os digo el nombre de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) seguramente os sonará a la mayoría, pero si ya empiezo a nombrar series como Bt'X, Ring ni Kakero o Fuma no Kojiro probablemente os suene menos.
Hoy me voy a ocupar de Fuma no Kojiro. Este y los anteriores títulos mencionados son obras de Masami Kurumada y tienen en común que son las únicas, que yo sepa, que por el momento han tenido adaptación al anime. Antes de que Masami Kurumada crease su obra magna, Saint Seiya, hizo Fuma no Kojiro que se publicó entre los años 82 y 83 recopilándose en un total de 10 tomos, que posteriormente serían reducidos a 6 en una edición Wideban (o de lujo).
La adaptación al anime se hizo esperar y hasta 1989 no salió la primera de las tres series de ovas que adaptarían al completo el manga, saliendo la última en 1992. Tanto el manga como el anime se puede catalogar en tres grandes sagas:
Yasha Hen
__THISRES__135887.jpg)
Seiken Sensou Hen
__THISRES__135885.jpg)
Fuma Hanran Hen
__THISRES__135890.jpg)
Las dos primeras series constaban de 6 ovas cada una mientras que la última saga es solo una ova de unos 50 minutos apróximadamente, siendo un total de 13 episodios.

Además, como dato aparte, el maga tuvo una adaptación a serie de imagen real (o "dorama", como lo llaman ahora) en 2007, pero no la he visto, no me van demasiado este tipo de series. Eso si, por las imágenes que he visto, creo que solo adapta la primera saga del manga, pero no estoy seguro.

La serie gira en torno a Kojiro, un shinobi miembro del legendario clan Fuma. Lo que al principio empieza como una guerra entre bandas y clanes, deriva en conflictos universales y relacionados con el cosmos, elementos que posteriormente veríamos en Saint Seiya.

En la primera gran saga, el instituto Seishkan se está haciendo con el control de todos los institutos de la zona gracias a que cuenta con la ayuda del clan Yasha, para evitar esto, Himeko, la nieta del difunto director del instituto Hakuo (¿os recuerda esto algo a Saori/Athena y a su difunto abuelo Mitsumasa Kido?) pide ayuda al clan Fuma, eternos rivales de los Yasha, para detener el control total del instituto Seishkan y devolverle al instituto Hakuo el prestigio de antaño. Pero al estar repartidos sus mejores luchadores por todo el mundo envían en un principio a Kojiro.

Más tarde, es cuando se arma todo el follón cuando coinciden los 8 mejores luchadores de cada clan, lo cual desemboca en una guerra sin cuartel, lleno de guerreros sanguinarios y tretas de las más traicioneras. Si no fuesen por tanto Kojiro, por un bando y Musashi Asuka, por otro, diría que no hay un personaje que se pudiese llamar el "bueno".
__THISRES__135889.jpg)
Sin entrar en Spoilers diré que la serie sufre un pequeño bajón para mi gusto con la segunda saga, la que se centra en las luchas legendarias por las espadas sagradas. No le pega mucho a la serie y aunque es una buena saga con muchas, muchísimas, peleas y acción deja de lado a otros aspectos de la primera saga que me hubiese gustado que profundizasen. Aun así también está lleno de buenos personajes, en esta saga si que se distinguen a los "buenos" de los "malos" (o no... depende del punto de vista que tengáis) y se agradece que vuelvan a salir algunos personajes de la primera saga que me parecían muy carismáticos.
Después en la tercera saga, la serie vuelve a subir de nivel (de nuevo hablo desde mi punto de vista), vuelve a centrarse en el clan Fuma concretamente en algunos conflictos internos. Y se agradece que dejen de lado el tema de las espadas sagradas.

En cuanto al apartado musical, la serie tiene unos openings y endings bastante buenos, al menos los de las dos primeras series de ovas, que son interpretados por el grupo Night Hawks y le dan un toque bastante rockero. Aquí os dejo el que para mí es el mejor tema, el primer ending de la serie.
Y ya de paso os dejo un AMV con imágenes de la serie. La canción que suena es el opening de la última OVA y no es del grupo Night Hawks, lástima, aunque el toque ochentero le queda chulo.
En resumen, si te gusta Saint Seiya y los animes con estética ochentera, seguramente te guste esta serie. A mí me ha gustado y me ha entretenido muchísimo y es que está bien redescubrir los animes más antiguos.
Ojalá más fansubs se aplicasen el parche y se dedicasen más a distribuir series con más años a sus espaldas en vez de dedicarse al "oversubeo" ya que, a no ser que fuese una serie conocida mundialmente o una que se haya emitido hace tiempo, veo muy negro el panorama de licenciar y distribuir este tipo de series en DVD

¡Nos leemos!