lunes, 29 de junio de 2009

Saint Seiya - The Lost Canvas (ahora si)


Bueno, pues ya he visto las dos primeras ovas de esta nueva serie de Saint Seiya, la espera ha sido larga y la expectación muy grande y, a grandes rasgos puedo decir que no me he sentido decepcionado.

Eso si, estos primeros episodios apenas han tenido acción y se podrían decir que han sido algo sosos, pero no es por culpa del anime, sino del manga, que también empieza así. Eso es lo único que se le puede recriminar a esta serie, que tarda un poco en empezar la acción, pero una vez que lo hace no hay tregua y es pelea tras pelea. Aun así es un comienzo bastante digno y en vez de abusar de flashbacks como en otras series, esta empieza de forma lineal, desde que Tenma, Alone y Sasha son pequeños, y como estos personajes evolucionan a lo largo de los años hasta convertirse en lo que son (no os preocupeis tanto en manga como en anime esto se lo ventilan rápido, no es un comienzo tan lento)

Aun tendremos que esperar un poco más para ver a Tenma, Yato y Yuzuriha en acción.

Los dos episodios que por ahora han salido, corresponden al primer tomo entero, si siguiese esta tónica durante la serie, entonces en principio tendrían pensado animar unos seis tomos y medio del manga más o menos, aunque confío en que la serie tenga éxito suficiente como para ser animada entera (a día de hoy el manga cuenta con 14 tomos publicados en japón)


La periodicidad de los dvds, es incierta, (al menos yo no se cada cuanto salen) así que no se cuanto tardarán en terminar esta serie, aunque las últimas ovas de Saint Seiya salían cada dos meses más o menos (al menos la saga de los Campos Elíseos, la saga del Infierno era mensual), así que no es descabellado el pensar que Lost Canvas tenga una periodicidad similar.


En cuanto a la animación y al apartado técnico, estas ovas tienen muy buena calidad, si bien es lo que se espera de una OVA (para quien no lo sepa, a diferencia de las series de TV, las ovas son series que salen diréctamente a la venta y suelen tener más calidad y mejor animación que las emitidas por TV), aunque el apartado musical no termina de convencerme, parece más propia de una serie de fantasía heroica que de una serie de acción como Saint Seiya, aunque supongo que le habrán querido dar ese toque medieval porque esta serie está situada en el Siglo 18. Otra cosa que se hecha en falta son los diseños del inconfundible Shingo Araki, pero eso era algo que ya todos los fans lo teníamos asumido; el dibujo de esta serie es muy diferente al de la serie original, además hace que Saint Seiya se "modernice" y no se quede estancado (aunque si algún día animan la serie de Next Dimension, no descartaría ver diseños de Shingo Araki para los caballeros más famosos del anime)


Resumiendo, ¿es recomendable esta serie? Si, tanto si te gusta Saint Seiya como si no, al empezar desde el principio no te pierdes nada así que se puede ver sin haber visto un capítulo de la serie original. Para mi gusto, le cambiaba la música y le pondría algo más épico y rockero (como en la serie original) pero es cuestión de acostumbrarse, como con todo.

¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho la animación, aunque me sigo quedando con los diseños y la música de la serie de toda la vida, esa que nos convirtió en saintseyeros

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pasa igual, si me diesen a elegir entre una serie y otra me quedaba de cajón con la clásica de Saint Seiya, los diseños, la música, los personajes, todo es mítico en esta serie. Además que es, como bien has dicho, la que nos convirtió en fans de Saint Seiya.

    Pero tengo que admitir que Lost Canvas, tanto en manga como en anime, es una digna sucesora del legado de la obra de Kurumada :)

    ResponderEliminar
  3. Misma opinion, en esta serie de lsot canvas solo le falta la muisca clasica de saint seiya para que sea perfecta, pero es cuestion de gustos... me uedo con los diseños y musica de la serie original..

    ResponderEliminar
  4. Increible, sindo un fanatico de saint siya, no puedo creer que esta esta serie. Ojal que se pueda descargar luego, jejejejej


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Como poder, se puede descargar, pero por lo que he oído, está casi licenciada en españa. Aunque aun es un poco pronto creo, pero no me parece mal :P

    ResponderEliminar
  6. http://exclamationofthesaints.blogspot.com chicos entren visiten mi web

    ResponderEliminar
  7. en mi pagina ya estan los opening y endings y las 2 primeras ovas para descargar

    ResponderEliminar