martes, 21 de julio de 2009

Home Movies


Hace un tiempo me empecé a dar cuenta que algunas series de animación que merecían bastante la pena estaban cayendo en el olvido aquí en España. Son series que no se han editado aquí en DVD y que ni siquiera ha sido “rescatada” por algún grupo de ripeo.



Una de estas series es la que hoy nos ocupa “Home Movies” creada por Brendon Small, más conocido por ser el creador de la serie Metal del momento: Metalocalypse. Home Movies tiene un planteamiento sencillo, es la vida de Brendon Small (si, el personaje curiosamente se llama como el creador de la serie) un chico aficionado al cine que vive con su madre divorciada y con su hermana pequeña. Junto a Brendon están sus dos amigos Melissa y Jason, quienes comparten la afición de Brendon por el cine y le ayudan a rodar sus películas caseras (a cual más absurda).



Hay un gran elenco de personajes en esta serie, como la madre de Brendon, Paula, sus compañeros de clase entre los que destacan unos con una sexualidad un tanto ambigua y que siempre van cogidos de la mano. Pero si hay algún personaje que sobresalga, ese es John McGuirk, el entrenador de fútbol; un tío mujeriego, borracho y aficionado al juego que es el que provoca las situaciones más cómicas, hasta no duda en timar y sacarle la pasta a sus jóvenes alumnos. Aun así este personaje es el que Brendon utiliza como “ayuda adulta” por así decirlo, aunque los consejos que le da no son siempre buenos (por no decir nunca)




Home Movies se emitió en Estados Unidos durante 4 temporadas, que, posteriormente serían editadas allí en DVD. En España nos llegó por medio de Cartoon Network durante su época dorada, pero la emisión era casi siempre de madrugada (lógico, porque la serie no era precisamente para niños) así que excepto los fines de semana, no podía verla demasiado. La animación que tenía que era una especie de animación en Flash, con esos dibujos que parecían hechos a trazos me atrajo bastante y, aunque no es una serie en la que me haya descojonado con cada capítulo, era muy entretenida y podía fácilmente ver 3 o 4 episodios seguidos. La música también me gustaba, sobre todo la del principio, pero si me quedo con un tema, sería el del tema principal del corto de “Starboy & The Captain of Outer Space”, una de las películas caseras de Brendon con más secuelas (y creo que la única)

Carátula del DVD

Con tanto cambio de horario, la verdad es que no se si llegaron a emitir completa la serie, yo al menos no la he visto entera, era esa una de las razones por las que me puse a buscarla por Internet, pero no existe un solo ripeo con audio español, al menos que yo haya encontrado, porque probad a poner “Home Movies” en el google, que sale de todo excepto la puñetera serie. Buscando en miles de sitios encontré un ripeo en inglés, pero es que esta serie tiene una pequeña peculiaridad, el tono de voz es muy bajo, algo impropio de una serie de animación, y cuando hablan varios personajes, a menudo se ponen a hablar casi a la vez, lo que me hace sudar sangre para entender bien algunas conversaciones. Aun así es una de esas series que me encantaría tener en DVD, pero no creo que tenga mucho público por aquí, lo cual es una pena, porque esta serie tiene cosillas originales, no como otras series con animación puerca que lo único que intentan es imitar a South Park.

Que grande es este personaje.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Bueno, después de todo no sé si es un alivio saber que es mejor que deje de buscarla. Yo también tengo un buen recuerdo de la serie, y sobre todo recuerdo los diálogos; muy parecidos a los de woody allen cuando rueda en nueva york. Lo que contrasta con los dibujos y la animación en si, que no son precisamente el rey león de disney. Precisamente es lo que le daba el toque "home" a la serie :)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto lamento haber perdido esta serie, aun no me he rendido, intenté llamar a cartoon network españa por si aun conservaban alguna copia, sería capaz de pagar por todo lo que se dobló al español, aunque cada vez estoy más convencido de que acabaré pillándomela por ebay o amazon en dvd...

    ResponderEliminar