jueves, 9 de julio de 2009

Videojuegos que traumatizaron mi infancia (V): Cadillacs And Dinosaurs


Tenía esta sección bastante abandonada, hacía más de un mes que no la actualizaba, pero algún día u otro tenía que volver, aun quedan muchos más videojuegos que me "traumatizaron" de una manera u otra.

El juego que hoy nos ocupa es Cadillac & Dinosaurs, juego basado en el comic de Mark Schultz, Xenozoic Tales que aquí fue editada hace unos años por Forum (cuya edición ando buscando como un loco, porque a día de hoy está descatalogada)


El juego, es un clásico de los Beat 'em up creado por Capcom en el 92. Avalado por el éxito del videojuego, se produjo una serie de animación con escaso éxito, ya que solo duró una temporada de 13 episodios.


El juego era un típico arcade de los que nos gustan a gente como yo, un "avanza y mete palos". Se podía elegir entre 4 personajes entre los que estaban los protagonistas del comic Jack Tenrec y Hannah Dundee y con ellos aparecen también Mustapha Cairo y Mess O'Bradovich. Curiosamente, cuando yo jugaba en las recreativas, siempre me elegía a Mustapha en vez de, como es natural, al protagonista del juego, pero es que el personaje de Mustapha es el que , para mí, tenía los ataques especiales más efectivos, además que era el más rápido de los 4.


Lo malo del juego, es que era bastante difícil y era una tarea ardua el pasar de la primera pantalla solo con una moneda, aunque con el paso del tiempo y con ayuda de uno de mis hermanos (la mayoría de veces que jugué, echaba un doble con mi hermano) me fui acostumbrando cada vez más al juego y hasta me llegué al 4º nivel.


Hoy día con el MAME, este juego me lo habré pasado un par de veces, pero jamás me llego a aburrir del juego, hay otros juegos de este estilo a los que no he vuelto a jugar, pero no ha pasado con Cadillacs & Dinosaurs, es más, muchas veces, cuando estoy aburrido y pongo el juego para echarme alguna partida, siempre pienso "bueno, echo una moneda y ya está" pero acabo llegando hasta el 4º o 5º nivel.


Es una pena que juegos como estos se vayan perdiendo poco a poco en el tiempo y es que el mundo el videojuego evoluciona de tal forma que la gente suele omitir estos juegos en favor de otros más modernos y claro, sin el factor nostalgia, puede que terminen cayendo en un injusto olvido, pero claro, son solo suposiciones y siempre están los que tienen el gustillo por lo retro, así que de alguna manera estos juegos deberían sobrevivir.


¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. buen post ;) yo taba haciendo el mismo XD

    ResponderEliminar
  2. tienes razones viejo este es uno de los videojuegos mas chingones que he jugado por lo tanto jamas lo olvidare

    ResponderEliminar
  3. Como ago para conseguir ese juego a mi también me gustaba elegir a mustapha mi correo si es tan gentil no se sie manda una info o como lo consigo tailerelbravo@hotmail.es gracias

    ResponderEliminar