jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi ranking del 2009 (II)

Ayer puse el ranking de mis comics favoritos del 2009, ahora voy a hacerlo de algo más variado, de series, discos y de películas. Eso si, esta vez lo haré más escueto porque no he visto muchas series nuevas este año así que el ranking sera un top 5 en vez de un top 10.

Ahí vamos, empezamos con las series.

Como he dicho este año no he visto muchas series de tv y las que he empezado a ver no eran de este año propiamente dicho, así que solo pondré unas pocas.

5-Fullmetal Alchemist - Brootherhood


Si hay algo que caracterice al anime, es que si cortan una serie, raramente saldrá una continuación, este año se ha dado el caso con Inu Yasha y con Fullmetal, aunque más que continuación deberíamos decir "nueva serie" porque ha empezado de nuevo desde el principio. La verdad es que he escuchado bastantes críticas negativas sobre esta adaptación, pero lo que yo he visto realmente me ha parecido fiel al manga original, así que se puede decir que estoy satisfecho con el resultado.

4-Higepiyo


Me bajé esta serie porque estaba basado en un manga de la misma autora que Ebichu, aunque ya sabía que era bastante difícil que estuviese al mismo nivel que esta le di una oportunidad y la verdad es que es bastante entretenida y graciosa, aunque reafirmo lo dicho, no es tan graciosa como Ebichu, pero solo con ser la mitad de graciosa ya basta. Además al ser capítulos tan cortos, es una serie que te deja una sensación agradable.

3-Saint Seiya The Lost Canvas


¿Qué puedo decir de Saint Seiya que no se haya dicho ya? Después de la adaptación con más pena que gloria de la saga de Hades (excepto del capítulo del santuario, que me parece una maravilla), los fans de esta serie nos merecíamos algo como esto. Aunque mira tu por donde, que pensaba que primero iban a adaptar Episode G, pero vamos, prefiero de cajón esta bastante más. Muy buena adaptación y buena animación. Este año los fans de Saint Seiya no nos podemos quejar, no.

2-Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen


Joder! este ha sido el pepinazo del año, y si no la he puesto como número 1 es porque la afición pesa mucho. Me esperaba ver una serie que me gustase, pero solo eso, que me gustase, porque a mi Z Mazinger, que era el manga que en principio se rumoreaba que iba a ser adaptado, no me terminó de convencer mucho. Pero no, me equivoqué, y vaya si me alegro. Además la gran noticia es que este 2010 la veremos editada en DVD y esa cae del tirón.

1-Dragon Ball Kai


Como he dicho antes, Dragon Ball es mucho Dragon Ball, me da igual que se llame "Kai" que "Z" que "matalascañas". DBkai me ha demostrado que no importa cuan vieja sea una serie que si la historia mola, seguirá haciéndolo por muchos años. Aunque es bien cierto que todos nos seguimos preguntando como hubiese sido DBKai reanimada de principio a fin, pero aun así no me quejo y es increíble el como una historia que me he releído y visto tantas veces me sigue emocionando como la primera vez que la vi.

Y bueno, esas han sido las mejores series que he visto de este 2009, aunque si me tuviese que referir a series que he visto este año, sin duda, dos de las protagonistas serían "The Big Bang Theory" y "Cómo conocí a vuestra madre" que me han enganchado muchísimo y me lo paso muy bien viéndolas.


Despues de las series, pasamos a mis 5 mejores discos del 2009

5-Alice in Chains - Black Gives Way to Blue


Después de la muerte de Layne Staley, muchos pensábamos que AIC estaban definitivamente "muertos y enterrados" pero es agradable saber que estaba equivocado y además aunque se echa de menos la voz de Staley, este nuevo cantante no lo hace nada mal y el resultado ha sido un disco que me ha sorprendido.

4-Transatlantic - The Whirlwind


Realmente aun no he escuchado nada de este disco (solo unos pocos acordes del inicio) porque me estoy reservando hasta que me llegue, pero sisigue la línea de los anteriores, seguro que me voy a encontrar con un disco bastante decente.

3-Dethklok - The Dethalbum II


Pocas veces me he quedado tan flipado con un disco que se podría decir que es una banda sonora, en este caso de la serie Metalocalypse. El primer disco me gustó bastante, pero es que este segundo, para mi gusto es aun más bruto y más death que el anterior. La verdad es que ha sido un sorpresón.

2-Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings


Después del decepcionante Systematic Chaos, la verdad es que alivia un poco ver que aun queda algo del espíritu de Dream Theater en este último disco. Como dije en mi reseña tiempo atrás, no es un gran disco de la banda, pero es bastante bueno, y viendo el rumbo que tomaban últimamente, eso basta, aunque espero que algún día vuelvan al progresivo.

1-Kiss - Sonic Boom


Este disco si que ha sido un autentico pepinazo, pensaba que,de nuevo sin Ace Freley ni Peter Criss, este sería "otro" de los discos de Kiss reguleros, pero no. Para nada. Desde que comienza el primer track hasta que termina el cd nos encontramos un sonido Rock autentico, del que siempre ha caracterizado a Kiss. Algunos precisamente critican eso, la poca evolución de la banda, pero, joder, después de 11 años, yo quería seguir escuchando a Kiss con su sonido de toda la vida. Un 10.

Y para finalizar, paso a comentar brevemente las 5 mejores películas que he visto este 2009, aunque realmente no he ido mucho al cine y me daba un poco de vergüenza comentar solo 2 o 3 películas que he ido a ver, por lo que también incluyo las que he visto en DVD.

5-Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance


Vale, esta no la he visto, pero es Evangelion, pongo la mano en el fuego de que me gustará.

4-Brüno


Hacía años que no iba a ver una película dos veces y esta película lo ha conseguido, aunque la segunda vez fue en el cine de verano de mi pueblo a 4€, así que así se comprende. No es mejor que Borat, pero están las dos ahí, ahí.

3-Hokuto no Ken Zero


¡Ahhhh, esta es del 2008! Sip, es verdad, pero paso de ver screeners y como la película se editó en DVD en febrero, la incluyo. A quién no le guste que le jod... xD

2-Avatar


Mi expectación a la hora de ver esta película era de -1, pero una vez que empezó la película, me enganchó de principio a fin. No tendrá un gran argumento, pero está muy, pero que muy bien. Por cierto, merece la pena pagar un poco más para verla en 3D.

1-The Sky Crawlers


¿Otra del 2008? Pues si, pero esta se estrenó en España en Noviembre así que cuenta, ¿no? (¿ha colado?) De esta poco más voy a decir que no dijese ya en mi reseña. Una joya, aunque ahora me debato en si comprarla ya en DVD o esperarme a tener un Blu Ray para disfrutar de ella mejor.

Pues eso ha sido todo amigos. Si no actualizo mañana por la mañana o por la tarde, que paseis un feliz fin de año todos y que tengáis un próspero 2010. Yo seguiré por aquí dando la vara un poco más :)

Nos leemos... el año que viene

2 comentarios:

  1. Feliz año!

    Que poca seriedad de rankings, metiendo pelis q no has visto y discos que no has escuchado!! xD

    Se me acaba de ocurrir que algun dia tendrias que hacer un post dedicado a Big Bang Theory. Taria bien!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno el ranking xD
    Aunque yo no hubiera puesto el Dragon Ball Kai ni de coña, y a Lost Canvas le doy un pedazo de diez por la calidad de la animación porque los diseños no me gustan, Hipepoyo no la conozco y Fullmetal Bloodnosequé no me la he visto, me quedé a medias con la saga antigua pero estaba bastante guapa.

    ResponderEliminar