martes, 8 de diciembre de 2009

UHF (Weird Al Yankovic)

¡Hola a todos! Nuevo día, nueva entrada, y esta vez, para variar, quiero reseñar una película americana de culto de los ochenta (concretamente de 1989): UHF.

UHF es el título de la comedia protagonizada por el prestigioso cómico y músico "Weird Al" Yankovic, del cual seguramente más de uno habrá visto algún vídeo parodia suyo en el Youtube o los más viejos del lugar, habrán disfrutado de algún vídeo suyo en la MTV u otros canales musicales a principios de los 90 (época en la que vi por primera vez un vídeo suyo y uno de los más famosos, "Smells like Nirvana"). Además del músico, intervienen en la película actores de la talla de Kevin McCarthy (Que participó en películas como "El Chip Prodigioso") o Michael Richards (Quien encarnaba el papel de Kramer en la serie "Seinfield") entre otros.


La cinta gira en torno a George Newman, un tipo con mucha imaginación que no tiene suerte con sus empleos, de los que siempre acaba despedido. Hasta que un día, su tío le contrata para dirigir el Canal 62, un canal cutre y al borde de la quiebra que sacan adelante gracias a la variedad tan "original" de programas que emiten en antena; pero no todo acaba ahí, porque tendrán que hacer frente a su mayor competencia, el Canal 8.

Es gracias al humor incomparable de Weird Al Yankovic que esta película es muy agradable de ver, quizás no sea la mejor película de su género, ni sea la película con la que más me he carcajeado, pero si es de esas que te mantienen con una sonrisa en la cara durante los casi 90 minutos que dura el film.

Weird Al durante el rodaje.

Este largometraje lo vi por primera vez hace un par de años más o menos cuando me regalaron el DVD en plena racha de escuchar discos de este cómico americano y la verdad es que me lo pasé muy bien viéndola; además las parodias y los vídeos musicales de este artista me encantan por lo que no me defraudó en absoluto y la película está llena de estas parodias: Conan el bibliotecario, parodias a Rambo, Indiana Jones e incluso a la serie Beverly Hillbilies (emitida aquí en la época dorada de Telecinco como "Rústicos en Dinerolandia") a la cual Yankovic le dedica una canción con el ritmo de la famosa "Money for Nothing" de Dire Straits .


La película engancha de principio a fin, prueba de ello es que me he puesto el DVD para ver un poco mientras cenaba y al final he terminado viéndola entera sin despegarme del sofá, y es que es de esas películas que no importa que las veas 200 veces, es como "Agárralo como puedas" por muchas veces que la hayas visto en televisión no dudas en volver a verla otra vez.

Por cierto, hablando de DVDs, esta película no tenía la más mínima idea de que existía una versión en DVD en castellano (de hecho, cuando me la regalaron me quedé atónito), ignoro si se llegó a estrenar en cines, pero en Estados Unidos, según he leído en la Wikipedia fue un fracaso, al coincidir en su estreno con otros pesos pesados como Arma Letal 2, Cariño he encogido a los niños o Indiana Jones y la última Cruzada, por decir unas pocas; además la crítica no ayudó demasiado, aunque con el tiempo se convirtió en una película de culto.

Si necesitais una espátula, no dudeis en ir a Spatula City.

Pero bueno, que me desvío del tema, el DVD que se ha editado aquí es bastante pobre si lo comparamos con la versión americana, que contiene escenas eliminadas, vídeos musicales y comentarios del mismo Weird Al Yankovic (no suelo ver películas con audio comentarios, pero esta si que la vería, nada más por escuchar anécdotas de este hombre) mientras que la edición española tiene la película y gracias, pero menos da una piedra, al menos se puede ver en V.O, desconozco si el doblaje es mejor o peor, pero yo es que a este hombre siempre lo he escuchado en versión original (exceptuando el cameo que hizo series como Parker Lewis nunca pierde, que lo he visto doblado y en Los Simpsons, con una voz un tanto regulera que no me convenció demasiado)


En resumen, es una de esas pelis que gusta ver en domingo sentado en tu sofá sin nada que hacer, que te dejan un buen sabor de boca.

Para terminar os dejo con el vídeo musical del tema principal de la película que lo podeis ver aquí

y el trailer.



¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. alguna pagina donde se pueda ver esta pelicula

    ResponderEliminar
  2. dime donde la puedo descargar entera con subtitulos weird es un genio!!!trate varias veces pero son o basuras o malos sitios de descargas o ya no funcionaban los links ycuando lo vi por primera vez alla por 1984 dije este tipo va subir!! es un genio!gracias!!leo de argentina!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no me la descargué, me la regalaron. Por lo que no tengo ni idea de donde la puedes buscar. Has mirado en sitios como taringa o vagos.es? Son los únicos que se me ocurren ahora.

    ResponderEliminar
  4. Y subirla tu?? Podrias??. Sino te molesta claro, por el echo de la copia privada y demás comp el copyright, etc...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero no se ripear, y mi conexión no da para subir un DVD completo.

    Por si te interesa, he encontrado esto

    http://rapid4all.org/forums/movies/169135-%5Bnl%5D-weird-al-yankovic-uhf-1989-complete-nordic-pal-dvdr-dna.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Perdona mi tardanza, gracias por el enlace.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/16948012/Weird-Al-Yankovic---UHF-1989-HD-Latino.html

    ResponderEliminar