domingo, 28 de marzo de 2010

Genshiken, capítulo especial


Después de que el manga de Genshiken acabase me he encontrado con una sorpresa de lo más agradable, un nuevo capítulo de Genshiken. Este capítulo especial lo regalaron con la 2ª box de los dvds, pero, sinceramente, lo desconocía por completo; ayer, me encontré con el capítulo casi de casualidad mientras buscaba otra cosa.

Genshiken, es un manga de Kio Shimoku sobre un grupo de otakus que es bien conocido entre los fans del manga y anime por su adaptación al anime, que nos ha llegado gracias, sobre todo, a los fansubs, aunque la primera temporada se emitió en España a través del canal Buzz. El manga consta de 9 tomos, mientras que el anime adapta parte del manga en dos series y una miniserie de ovas que se sitúa entre la primera y segunda temporada.


El capítulo especial que venía incluido en la box de los dvds, nos muestra la vida del Genshiken después de la graduación de la mayoría de sus miembros, de hecho el capítulo está centrado en Ogiue, uno de sus últimos miembros, que ahora se encarga de la presidencia del grupo. Sin embargo, no estará sola, ya que Ohno y Kuchiki (el mayor frikazo y anormal del grupo) le acompañan todavía. Estos tres se encargarán de tratar de reclutar nuevos miembros para el club con tal de que no sea cerrado y se aprovecharán del talento pictórico de Ogiue para conseguirlo. Aunque las únicas personas que se apuntarán, finalmente son tres chicas (aunque una de "ellas" viene con "sorpresa" incluida), para disgusto de Ogiue, que verá el Genshiken convertido en un club de "fujoshi" (termino peyorativo para indicar a chicas aficionadas al Yaoi, o sea, mangas sobre relaciones homosexuales entre hombres).

En general, es un capítulo bastante entretenido, conservando la tónica de la serie, pero, realmente se echan de menos los personajes principales como Sasahara o Madarame, quienes tienen una aparición muy breve, y del resto de personajes, como Saki o Kohsaka, mejor ni los comento, porque tienen una aparición aun más breve que estos dos (de hecho Maruyama, aparece solo en una viñeta).

Quizás esto último sea lo más "negativo" del especial, pero es comprensible; el autor quiere mostrar la nueva generación del Genshiken, no un "qué les ha pasado a los personajes principales" (aunque siempre se echan de menos a algunos).


No es el mejor capítulo de todos, tampoco pretende serlo, pero si que es verdad que yo lo estaba leyendo siempre con una sonrisa en los labios, ya que esta serie me gusta muchísimo y el leer material nuevo siempre alegra, aunque estoy de acuerdo con algunos que opinan que continuarla podría ser un error.

Por desgracia el manga permanece inédito en España y tal y como están las cosas ahora mismo, no apostaría demasiado porque la publicasen (espero equivocarme) pero en USA si está editada íntegramente, por lo que siempre podemos tirar de la edición Yanki.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario