miércoles, 9 de junio de 2010

Lupin VIII


Hace no mucho, mirando algunos artículos en ANN, di con uno de Lupin que me mostró algo que no conocía en absoluto, la existencia de una rareza, la serie Lupin VIII


Al ver eso, me puse a investigar un poco y di con que era una producción franco-japonesa de 1982 de tan solo 6 capítulos, que tenía como protagonista a Lupin 8º supuestamente un descendiente de Lupin III, y la acción se desarrollaba en una París futurista. Contaba con algunos grandes de la animación japonesa como Rin Taro, que se encargaba de la dirección y Shingo Araki (diseñador de personajes de Saint Seiya entre otras series), que se encargaría del diseño de personajes, entre otros; el mismo Shingo Araki, participaría un año antes en otra producción medio francesa: Ulises 31.

No se a vosotros, pero a mi la pinta de esta Fujiko, me parece mucho más Europea.

Pero con lo que no contaban era con problemas por parte de los herederos de Maurice Leblanc, autor de las novelas de Arsène Lupin. La obra de Monkey Punch en Francia, había tenido bastantes problemas con el nombre, de ahí a que se le cambiase el nombre a la serie original de Lupin III por el de "Edgar détective cambrioleur". Pues bien, con esta serie de Lupin VIII pidieron derechos de autor por el nombre, dinero que se negaron a pagar, por lo tanto la producción quedó automaticamente cancelada.


Una pena, porque podría haber salido una serie, por lo menos, curiosa y si está Lupin de por medio, como mínimo tenía que haber sido entretenida. De todas maneras, hay un capítulo que se llegó a casi completar, está terminado de animar, con la música y los efectos sonoros, pero sin diálogos. Aunque al menos te puedes hacer una idea de como iba a ser la serie, y por lo que he leído por ahí, parece que se filtraron los scripts de los dos primeros episodios (aunque no he encontrado nada), lo único que he encontrado ha sido el capítulo en cuestión y un vídeo doblado por fans.


Eso si, la serie tiene varios cambios con el Lupin original (aparte de el ya evidente que está situado en el futuro) por ejemplo, cosas tan normales en el manga original como pistolas, cigarros, o el mero hecho de que Lupin fuese un ladrón, en esta serie desaparecían completamente: Jigen no fuma sino que simplemente come piruletas, no había armas, sino pistolas de rayos laser y Lupin, por su parte, es un detective privado, no un ladrón; además de eso, supongo que todo lo pervertido y mujeriego que era en la serie original, también lo habrán omitido.


En definitiva, una lástima, porque este proyecto no verá la luz, pero para los coleccionistas de rarezas, una pieza bastante jugosa de conseguir.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario