viernes, 4 de junio de 2010

Evangelion 2.0 You Can (not) Advance


A finales del año pasado hice una entrada sobre mi top 5 de películas del 2009, al no haber visto la segunda entrega de Rebuild of Evangelion, la puse en el 5º puesto dándole un voto de confianza. Bien, hoy, una vez vista la película debería cambiarla al 2º puesto como mínimo, y sin duda, por ahora, es la número 1 de entre las películas que llevo vistas en este 2010.

Ya había ganas y es que, desde que vi la primera parte ya han pasado unos cuantos añitos y todos los fans de Evangelion estábamos expectantes por ver como seguiría la saga después del nuevo rumbo que Hideaki Anno ha decidido para la serie.

Cuando empecé a verla me preguntaba a mi mismo si no me habría puesto unas expectativas demasiado altas a la hora de ver esta segunda entrega, pero ahora puedo decir sin ninguna duda que no solo han sido cumplidas estas expectativas, sino que me ha gustado más de lo que me esperaba.


Lo que si me ha resultado un poco raro, es que me esperaba material 100% original, pero aun conservan escenas de la serie original y no me quejo, por mi perfecto, otras sin embargo las cambian notablemente lo que da lugar a la sorpresa de turno.

No voy a entrar en detalles ni spoilers, aunque a estas alturas son muchos los que habrán podido verla, pero por respeto a los que aun no la han visto, no entraré en detalles. Solo voy a decir que la personalidad de algunos personajes ha cambiado en diversos aspectos, Asuka, aunque sigue siendo la tía más soberbia del mundo, va cambiando poco a poco su personalidad y en cuanto a Rei, es capaz de decir más de dos palabras seguidas (milagro, milagro!). Por cierto, un dato curioso, a Asuka le han cambiado el nombre para esta saga, en vez de llamarse Soryu Asuka, se llama Shikinami, un cambio sin importancia para la trama, pero extraño para los fans de la serie (aunque según se dijo, fue por su cambio de personalidad con respecto al anime original)

Además como mucha gente sabrá, esta es la película donde hace su "debut" la nueva piloto de un Evangelion: Mari, una chica medio estadounidense, un tanto loca (¿es que no pueden escoger a niños normales para pilotos del Evangelion? xD).


En resumen, You Can (not) Advance, es una digna secuela de Evangelion, conteniendo todos los elementos que definen esta serie. Ahora bien, lo malo, es que no se sabe a ciencia cierta cuando se estrenará la 3ª parte, espero que no se demore demasiado, porque otros dos años de espera para que se estrene en los cines nipones sería demasiado exagerado y nos quedaríamos sin uñas que mordernos xD


Por cierto, el ending de esta película vuelve a ser "Beautiful World", pero una versión acústica que me ha encantado, no se si para las siguientes películas conservarán la misma canción o la cambiarán, pero esta versión de verdad que está muy bien.

Ahora solo queda que la editen aquí en Blu Ray, que según decían, podría ser editada antes de que acabe el año, así que estaré atento :)



¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario