domingo, 27 de febrero de 2011

Bobobo-bo Bo-bobo 20


¡¡Al fin!! Ya hacía tiempo desde la última reseña que hice de Bobobo allá por Noviembre del 2009; ha pasado un año y tres meses aproximadamente de ello y estoy contentísimo de tener este nuevo tomo en mis manos, que además es especial, porque es el penúltimo de la primera serie de Bobobo.

El tomo empieza de tal manera, que me pensaba que, o bien faltaba un capítulo, o que había algo que no me acordaba del tomo 19. Al final ni lo uno ni lo otro, sino que es un momento fastforward que metió el autor por la cara.

Solo puedo decir una cosa, y es que realmente echaba de menos leerme un tomo nuevo de Bobobo, mientras lo leía estaba disfrutando un montón y no paraba de pegar risotadas con cada nueva tontería de nuestros protagonistas, aunque hay una cosa que realmente he echado un poco en falta, y esas son las referencias a otros mangas, que haberlas tiene que haber a montones, pero que en este tomo no he pillado muchas, solo unas pocas.

De entre los enemigos de este número, se ha presentado Shigeki X, una especie de Don Patch (al menos es tan cazurro como el) pero que se mueve por la "estimulación" más que por la "chispa". Pero sin lugar a dudas los que se llevan la palma son los personajes inventados por los lectores que participaron en una especie de concurso, cuyo personaje más absurdo saldría en la serie. El personaje ganador fue el "Delfín Infernal" (dibujado por un chaval de 8 años) y de ahí Sawai crea un personaje que me ha sacado más de una carcajada.

Otra sorpresa de este tomo es que veremos al fin el gran secreto de Softon ¿es una mierda? ¿es un helado? lo sabremos en este tomo y la respuesta marcará profundamente a nuestros protagonistas; ahm, bueno, aparte de ese gran secreto, veremos otro... pero de menor magnitud xD.

Por cierto, que prosigue la gran batalla de la comida que empezaron Tennosuke y el comandante de la sección 3: "Tofu Vagabundo", con funestos resultados... para Tennosuke (como siempre). De hecho, una de las escenas con las que más me he reído de este número ha sido la del ataque sufrido por Tennosuke a manos de su enemigo; cuyo sufrimiento se ve reflejado en las caras que va poniendo a lo largo del ataque XD

En resumen, un número loco de verdad, con mucha acción y situaciones absurdas, pero me esperaba que en este, al ser el penúltimo hiciese su aparición estelar Bibibî, tendremos que esperar al último tomo para ello. Espero que el final no sea muy precipitado ni que se quede continuando de forma muy abrupta (aunque el mismo Sawai comenta que va a ser el final de la primera parte), porque, de confirmarse que no se va a editar Shinsetsu Bobobo, que tiene toda la pinta, me va a fastidiar aun más.

Ya solo queda un tomo... voy a echar de menos esta serie u_u

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario