lunes, 8 de diciembre de 2014

Dragon Ball Ilustraciones Completas Edición de Lujo


Cuando Planeta anunció el año pasado que iba a editar la nueva edición de la enciclopedia Daizenshuu, no cabía en mí del gozo. A día de hoy, sólo se ha editado un tomo de los cuatro "Compendios", pero, la guinda, la que se supone que es colofón final, la tengo ya en mi estantería. Esa guinda no es otra que "Dragon Ball Chogashu", la revisión del tomo "Ilustraciones Completas" de Akira Toriyama.


Como he dicho antes, el volumen que nos ocupa es una actualización del tomo que ya editó Planeta durante los años noventa, incluyendo las ilustraciones recogidas durante los más de 10 años de publicación de Dragon Ball, sin embargo, en esta nueva edición incluye todas las ilustraciones que fue haciendo Toriyama desde el 96 hasta 2013, así tenemos diseños y dibujos que hizo para Dragon Ball GT, promociones e ilustraciones conmemorativas de las Dragon Box (la recopilación en DVD de la serie) y otras tantas imágenes que aun no se habían recopilado hasta llegar a los diseños que realizó para promocionar la película Battle of Gods.


Sin embargo, su atractivo no solo reside en la parte "nueva", sino que hay algunas ilustraciones que no las recuerdo del anterior tomo y parece que es la primera vez que se publican, como una sucesión de viñetas navideñas de la serie (en la que Toriyama dibujó a Lunch por última vez antes de que desapareciese del mapa) y algunos gags de creación de manga contados por Mutenroshi o el propio Toriyama.

Asimismo, se incluyen entrevistas a Toriyama, así como las portadas hechas para la nueva edición Kanzenban (o Ultimate, como se llama en España).


Pero ya no es solo su contenido, y es que la edición del tomo es genial, ganándose perfectamente el apelativo de "Edición de lujo". Tenemos un tomo de unas 240 páginas en tapa dura con sobrecubiertas con papel de lujo y todo ello dentro de un estuche de cartón a modo de portada. Muy fiel a la edición japonesa que no la he visto con mis propios ojos, pero si que he visto un par de vídeos en youtube. Además, también incluye un póster con la ilustración preferida de Toriyama por un lado y las portadas del Shonen Jump por la otra cara.


Realmente pienso que es un tomo indispensable si eres fan y coleccionista de esta serie; es verdad que si tienes el tomo de Ilustraciones Completas, puede echar un poco para atrás, pero viendo la edición tan cuidada y las nuevas ilustraciones, creo que merece la pena.


Ahora nos toca esperar un poco a ver si este 2015 continúa la edición de los Compendios, que tengo ganas de tener los 5 tomos juntos en mi estantería.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario