viernes, 19 de diciembre de 2014

Mis 10 películas navideñas

Ahora que estamos a unos pocos días de las fiestas de Navidad, he pensado en recopilar 10 películas que para mí son características de estas fechas y tienen un significado navideño, bien por el momento en el que las vi o bien porque son de temática festiva. Sin más os dejo con mis 10 películas.

El Rey León


Si no me equivoco, fue la primera vez que fui al cine a Málaga, pero no con mis hermanos o mis padres, sino con amigos míos. Nos llevó el hermano de un amigo y disfruté en el ya extinto cine Victoria, pero no solo fue la experiencia cinematográfica, que me encantó y a día de hoy me sigue gustando, sino el día entero. Recuerdo que al salir del cine me llevaron a comprar tebeos a una tienda de Málaga que tampoco existe ya (Gran Cómic), que era básicamente una tienda de prensa pero tenía un buen catálogo de cómics, suficiente para un moco como era yo para introducirse en el mundillo.

Gremlins


No puede haber navidad sin este clasicazo del cine. Habré visto esta película una barbaridad de veces y no me aburro de ella. Hace un par de navidades la pusieron en la tele el día de nochebuena y al final terminé viéndola otra vez, aunque yo solo, porque mis padres y hermanos preferían ver el especial de Raphael XD

Un Padre en Apuros


Una de las películas más abyectas de Schwarzenegger, pero, como pasó con El Rey León, me quedo con la experiencia de ir a Málaga con uno de mis hermanos a verla poco antes de Navidad. En Málaga ya estaban puestas las luces y creo recordar que ese mismo año se abrió el Centro Comercial Larios, así que estuvimos dando vueltas después de la peli y comprando regalos. 

Dragon Ball: La Leyenda del Dragón Shenron


En realidad muchas pelis de Dragon Ball tienen un aquel navideño para mí (cuando me regalaban los VHS en navidades), pero es que esta fue especial. La programación navideña de Canal Sur me sorprendió gratamente (y no solo por ese villancico mítico XD) y cuando me avisaron que por la tarde iban a emitir esta peli, me apresuré a comprarme una cinta y grabarla (en SP, claro, el LP lo dejaba para las series XD). La Leyenda del Dragon Shenron, no es que sea la mejor película de Dragon Ball, pero, como siempre es el ambiente que la rodea :)

Festivales Mortadelo y Filemón


Para mi gusto, la mejor adaptación animada de los personajes estrella de Ibañez. Estos cortometrajes de Rafael Vara, eran uno de los clásicos de las programaciones infantiles navideñas. A día de hoy, de vez en cuando, El Lector Furioso y yo nos ponemos a ver un par de cortos. Los dos festivales y el Armario del Tiempo son joyas intemporales.

Tokyo Godfathers


Esta película de Satoshi Kon, ambientada en estas fiestas pero desde un punto de vista de 3 sin techo es una genialidad, además divertida como ella sola. La cosa es que nunca la he visto en navidades, pero eso tiene fácil solución. Todas las películas de este hombre son altamente recomendables, pero esta tiene ese toque para verla en el sofá y con una mantita XD

La Familia Addams


Ayer lo estuve hablando con mi hermano, y si, esta película la vimos un día de reyes, después de abrir los regalos, nos fuimos al cine de mi pueblo esa misma tarde. La película realmente no es navideña, a excepción del principio que hacen homenaje a una de las viñetas de su creador Charles Addams, pero recuerdo muchas mañanas de navidad levantándome con la canción de MC Hammer por la radio.


Las Tortugas Ninja


Igual pasó con la primera entrega de las Tortugas Ninja, que la ví en plenas vacaciones navideñas (y un par de veces, por cierto). Sin duda, la que mejor recuerdo tengo y la adaptación cinematográfica que más me gusta, ya sea por su fidelidad a los cómics, como por el buen sabor de boca que me dejó.

La Jungla de Cristal


¡Yippie Ki-Yay hijo de puta! Sin duda una de las mejores películas de acción navideña, aunque en este caso, la veo en navidades, verano, invierno... en resumen, cuando me sale de las narices XD Sin embargo, la temática festiva está presente al menos en las primeras entregas. Un peliculón para todo el año.

Arma Letal


La primera entrega que comienza con ese Jingle Bell Rock nos presenta otra de las cintas de acción míticas por excelencia y ambientada en las fiestas de navidad. Es sin duda otro largometraje para ver en familia mientras te comes el turrón... porque los mantecados ya se los meten en la película XD

He aquí mi  resumen de mis 10 películas de navidad, puede que debería haber puesto el corto del Grinch de Chuck Jones o incluso Pesadilla Antes de Navidad, pero bueno, son mis 10 y ya está. Además, muchas de ellas prefiero el recuerdo que la película en sí, que nos hacemos mayores... ahh, soy demasiado viejo para esta mierda... (sonido de saxofón)

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Heres un cAVRON. nO HAS CONTADO CONMIGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon lAs tuLLAS hamijO... i deja D ProkastYNAR jaur jaur jaur

      Eliminar