miércoles, 3 de diciembre de 2014

30 años de Dragon Ball

 
Hoy, 3 de Diciembre de 2014, se cumplen 30 años desde que se publicó el primer capítulo de Dragon Ball en el número 51 de la Shonen Jump del año 1984. Me he acordado casi de casualidad porque, por azares del destino hoy me ha llegado a casa la edición limitada en Blu Ray de la película Battle of Gods con su correspondiente figura y al felicitar a uno de mis hermanos por su santo, se me ha venido a la cabeza que hoy también era el "cumpleaños" de Dragon Ball.


Realmente poco más se puede decir de Dragon Ball que no se haya dicho, es una obra que sigue resistiendo el paso del tiempo siendo totalmente atemporal, fruto de ello es la cantidad de reediciones que se siguen haciendo. Hemos pasado de las míticas serie blanca y serie roja, pasando por la edición en tomos, Kazenban y ahora la más reciente: Dragon Ball Color, es decir, el manga desde la saga de los Saiyajins hasta la saga de Boo a todo color.


Del mismo modo que Dragon Ball no envejece al ritmo de otras obras, los fans más acérrimos de la saga le seguimos teniendo cariño como el primer día y van apareciendo nuevos a medida que pasa el tiempo.


También es loable como ha conseguido estar siempre entre, no solo mis mangas favoritos, sino entre mis cómics favoritos en general (incluyendo todo tipo de géneros) teniéndole un cariño especial a este título. Sin ir más lejos, en cuanto me he acordado del aniversario he ido corriendo a decírselo a mi amiga Saimiki, una de las pocas mujeres fan de Dragon Ball que conozco (conozco a mucha gente, chicos y chicas que les gusta Dragon Ball, pero que se digan que son fan de esta saga, y sean chicas, pocas, la verdad). De la misma manera también avisé a mi amigo Zillion, pero más que nada porque le encanta oír frikadas de estas XD Por último también se lo he comentado a El Lector Furioso, al que Dragon Ball no es que le haga mucha ilusión XD pero al menos me ha entendido.


Hace poco comenté que me había hecho con el tomo de Dragon Ball SD y otras novedades relacionadas con la serie de Toriyama, de hecho, iba a aprovechar esta entrada para hacer una pequeña reseña del tomo de Ilustraciones Completas (Chogashu) que me compré hace no mucho, pero prefiero dedicarle una entrada exclusiva, aunque para un libro de ilustraciones no será demasiado extensa.


En fin, quería hacer algo breve, pero me ha salido un pequeño tocho. Solo me queda decir que, aunque sea una tontería como un piano, me mola el haber nacido el mismo año que una de mis series fetiche, además, este mismo año también he podido ver por primera vez una película de Dragon Ball en el cine y esperemos que la siguiente película la terminen también estrenando en las salas de cine españolas. Me encantaría ir a verla también.


En resumen, muchas felicidades a Dragon Ball y a Toriyama, 30 años dando guerra, y lo que queda, para una serie cuya publicación terminó en 1995. Que siga así :)

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario