martes, 3 de marzo de 2009

Lo "nuevo" de Dragon Ball

Estos últimos meses han sido bastante moviditos con respecto a la serie Dragon Ball, más concreto con su "segunda parte", Dragon Ball Z.
En agosto se proyectó un mediometraje con nueva animación, en abril se espera el estreno mundial (excepto en japón que se estrena antes) de la dudosa adaptación a imagen real y a principios de abril se reemite en televisión una nueva versión de esta serie con calidad digital.

Este es el tema que nos ocupa hoy. La nueva adaptación se llamará Dragon Ball Kai, se emite con motivo del 20 aniversario de la emisión de Dragon Ball Z en teles niponas. Básicamente es la misma serie de 1989, pero difiere en algunos aspectos:
Como ya he dicho, la calidad será digital y con una imagen restaurada, más acorde con los tiempos que corren; además el número de episodios se verá reducido pasando de los 291 que fueron emitidos originalmente a, se calcula, unos 100 episodios más o menos; siendo más cercana esta adaptación al manga original de Akira Toriyama contando con un ritmo mucho más rápido y omitiendo tanto los episodios de relleno (como la saga de Garlick Jr) como esos episodios alargando las sagas hasta el infinito (¿veremos el planeta Namek explotar en menos de una hora? porque, seamos realistas, en 5 minutos no va a explotar xD)

Otros aspectos, como el campo del sonido han sido también modificados, ya que tanto los doblajes, como la banda sonora o los efectos de sonido han sido regrabados (Supongo que entonces la voz de Ten Shin Han habrá cambiado, ya que el actor de doblaje original falleció hace tiempo.) Los openings y los endings también han sido renovados y creo que aun se desconocen si lo que harán será readaptar las viejas canciones o si, por el contrario, se harán canciones nuevas.

La serie empezará con los últimos momentos del planeta Vegeta y de Barduck (el padre de Goku) y además contará con un breve resumen de Dragon Ball hasta la lucha contra Piccolo en el Gran Torneo de las Artes Marciales.

Para finalizar os dejo con un par de trailers en los que realmente no se aprecia mucho cambio de la anterior emisión, pero bueno, nada más el cambio de episodios hace atractiva una serie que ya tiene 20 años






Esperemos que algún día, podamos ver esta nueva versión por estos lares, mientras tanto nos tendremos que conformar con la versión nipona que empieza su emisión el 5 de abril.

Fuente:ANN

2 comentarios:

  1. Whoa, enga ya!! Yo quiero ver eso, na más que por la excusa de volver a disfrutar de los locos estos y la yoya fina que tanto mola ò__ó

    ResponderEliminar
  2. Yo también la quiero ver, a ver como la dejan.

    ResponderEliminar