miércoles, 4 de marzo de 2009

Jagi Gaiden


Hokuto no Ken o Puño de la Estrella del Norte sigue siendo rentable a pesar de ser un comic de hace más de 25 años. Prueba de ello es la cantidad de películas, series, videojuegos que se siguen produciendo.
La cosa no queda ahí, sino que también sigue saliendo nuevo material en papel, pero en forma de Spin offs. De esta forma nos encontramos con Raoh Gaiden, Yuria Gaiden, Toki Gaiden, y la lista continúa. Estos no son más que spin offs de secundarios de la serie normalmente situados antes de los sucesos acontecidos en la historia original. Existe también el manga de Souten no Ken que vendría a ser una precuela de la historia principal, pero eso es otra historia.

El último spin off que nos ha llegado es Jagi Gaiden: Gokuaku no Hana, está basado en uno de los personajes más odiados y odiosos del mundo de Hokuto no Ken, Jagi, el cuarto hermano y heredero de la técnica Hokuto Shinken que no es más que un personaje traidor y rastrero en la historia original, pero en esta nueva historia nos tratan de enseñar el lado más humano de este personaje.


La historia comienza mostrándonos uno de los últimos momentos de este personaje antes de su fatal encuentro con Kenshiro, de ahí salta un flashback que será el motor de la historia relatando el origen de este personaje, su "tierna" infancia y como este mismo va degenerando hasta convertirse en lo que es.

La mala leche de Jagi va en aumento conforme el manga avanza.

Lo más curioso de esta historia es que se había hablado de las infancias de Kenshiro, Toki y de Raoh, pero a este personaje lo obviaron completamente y era un completo desconocido, también había que decir que no es uno de los personajes más queridos de la serie.

Aquí se nos presenta a un jovencísimo Raoh.

El dibujo corre a cargo de Shinichi Hiromoto, conocido por la adaptación a manga de la película de Star Wars: El Retorno del Jedi y también por Hell's Angels (cuya adaptación cinematográfica se estrenó a finales del año pasado). El dibujo se aleja totalmente del original de Tetsuo Hara, pero no deja de ser curioso. Es más, en algunos momentos en los que Jagi empieza a degenerar, los trazos se vuelven más violentos y le rodea un aura mucho más oscura. No es el mejor de los dibujos, pero está bastante aceptable.

En cuanto a la acción, se ve bastante reducida si lo comparamos con Hokuto no Ken, las escenas también son menos sangrientas, cosa que está más o menos justificada ya que los personajes principales aun no saben utilizar sus técnicas de combate.


Tranquilos que ostias vais a ver como panes

En resumen, que es un manga bastante entretenido y si te gustó la historia original de Hokuto no Ken, esta no te defraudará en absoluto, al menos por ahora, ya que la serie aun sigue abierta.


¿Me estás vacilando?

Ojalá alguna editorial decida reeditar la obra original de Hokuto no Ken y de paso sus spin offs y similares (por soñar que no quede) Mientras tanto, tendremos que conformarnos con los scans que hay por la red

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. BKN Hokuto no KEn toy viendolos en youtube y son la Zorra, realmente hace tiempo ke no prendia con una serie

    ResponderEliminar
  2. Como fan de Hokuto no Ken y entusiasta del estilo de este autor, dejo mi comentario en el 10 aniversario de esta publicación ♥

    ResponderEliminar