domingo, 5 de abril de 2009

Dragon Ball Kai: Opening y primeras impresiones

Como algunos recordareis, hoy 5 de abril empezaba la emisión del remake de Dragon Ball Z, llamado Dragon ball Kai. Gracias a las maravillas de internet he podido verlo en "vivo y en directo" desde el canal Fuji TV (aunque la calidad de vídeo dejaba que desear y la imagen se entrecortaba demasiado). Ni siquiera el tener que haber visto el capítulo en japonés totalmente a pelo me ha impedido disfrutar como un enano de esta serie otra vez.

Os dejo con el opening, que si no llega a la altura del mítico CHA-LA HEAD CHA-LA está bastante bien y es bastante pegadizo (llevo tarareandolo desde que vi el capítulo a las dos de la mañana)



En cuanto a las primeras impresiones de la serie... pues, siendo sinceros, este primer capítulo es casi igual al primer capítulo original de Dragon Ball Z, bueno, algunas escenas son un poco más cortas, como esa en la que Gohan está en el bosque y por poco se cae por una catarata. Pero ya que decían que esta serie iba a ser más fiel al manga, ya puestos podían haber empezado con la llegada de Radix y después poner la escena en la que llegan Goku y Gohan montados en kinton a la casa de Mutenroshi. Así se hubiesen ahorrado otros 10 minutos más o menos. En cuanto a la música de fondo, que también ha sido cambiada, para mi gusto, está bien, parece hecha en la misma época que la serie y se ajusta como un guante; ahora, habrá que acostumbrarse a ella.

De la calidad de imagen y la restauración no voy a hablar hasta que no vea el capítulo en HD, porque tal y como lo he visto no se ha apreciado ningún cambio, pero vamos, que tenía suerte si no me tocaba una imagen ultrapixelada o se desincronizaba el audio y el video (eso, encima que la veo en japonés sin subtítulos, con recochineo ^^u).

Bueno, no hay mucho más que decir, ahora solo queda esperar una versión subtitulada o que se decidan a traer esta nueva versión por aquí.

Nos leemos! un gran Kame Hame-Ha para todos (lo siento, no podía resistirme xD)

6 comentarios:

  1. ya le echare un vistazo un diita de estos.

    escrito desde mi dsi xD

    ResponderEliminar
  2. Pues en HD se ve igual a la original!! No estan re-dibujados los personajes como en el Opening T_T

    ResponderEliminar
  3. me parece un asco mierda prefiero mirar el spañol

    ResponderEliminar
  4. Para gustos, colores. Aunque si que es una pena que no la hayan redibujado; era la oportunidad perfecta para ver a Dragon Ball con nueva animación.

    ResponderEliminar
  5. compita tengo una duda de principiante, pero ¿que es una remasterisacion?

    ResponderEliminar
  6. Remasterizado quiere decir que le han limpiado la imagen original (los masters) para darle más calidad y nitidez ya que esta se va deteriorando con el tiempo. Normalmente en las remasterizaciones también se restaura el sonido pero en el caso de Dragon Ball Kai ha sido regrabado directamente. Pero, por desgracia, no está animada de nuevo si es lo que piensas.

    Saludos.

    ResponderEliminar