sábado, 4 de julio de 2009

Lupin vs Conan


Como algunos sabréis, en el pasado mes de marzo se estrenó un especial de televisión en las televisión japonesa que juntaba a modo de crossover a dos personajes muy conocidos del manga y anime Lupin III y Detective Conan. El especial se emitió con motivo del 50 aniversario de la cadena Yomiuri TV y el 55 aniversario de la cadena Nihon TV.


Como me esperaba/temía el especial no ha sido otra cosa que un especial de Detective Conan con Lupin de invitado especial, aunque en un principio parecía que la cosa iba a ser diferente ya que el tema que suena en los créditos es el de Lupin, pero mi esperanza cayó en saco roto cuando vi que Lupin solo aparecía en unas pocas escenas del anime en cuestión, con decir que hasta Fujiko Mine, me dio la impresión de que sale más, con eso digo todo (pero vamos, no me quejo, el personaje de Fujiko Mine me encanta).

El especial tiene algunos momentos que me han dejado un poco decepcionado, por no decir algo peor, como esa parte tipo "El príncipe y el mendigo" que comparten Ran y la princesa Mira intercambiándose sus respectivos roles.


Casi todo el protagonismo recae en Conan y, la verdad, a mí que no me gusta demasiado esa serie pues me daba un poco igual, hasta he llegado a bostezar demasiado para lo que yo esperaba. Pero en algunos momentos me he sentido avergonzado viendo como Conan le daba lecciones de moralidad a Lupin. Yo como fan de Lupin III (y no de Detective Conan) me he sentido defraudado en términos generales, pero todo hay que decir, que el especial ha tenido momentos graciosos (algunos de ellos con el inspector Zenigata de por medio)


Como he dicho, los personajes de Lupin estaban más bien en un segundo plano para mi gusto, y que decir de Goemon, que solo aparece al final para decir tres frases mal contadas. Muy desaprovechado ha estado este especial, demasiado.


Eso si, la gran preocupación de muchos fans es como se iban a complementar dos estilos de dibujos tan diferentes y en ese aspecto no ha habido problema alguno, los dibujos se complementaban bastante bien.

Lupin y Conan en manga

Pero eso es algo que no me preocupaba demasiado, Lupin es uno de los personajes más camaleónicos del anime ya que ha pasado por diversos estilos de dibujo y muy diferentes entre ellos (aspecto que se "explicaba" de manera bastante graciosa y original en el especial "Green vs Red")

Lupin en anime a lo largo del tiempo

Bueno, resumiendo, me he sentido un poco decepcionado con el resultado final, pero la idea era buena. Quien sabe, tal vez otra historia u algún otro personaje de anime se pueda adaptar mejor al ladrón de guante blanco más famoso del manganime.


¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Es exactamente lo que yo pienso en general.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. uy donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  3. Ups sorry no me había dado cuenta de que me habías dejado este comentario. Yo lo bajé por torrent, pero en breve lo subirán (si no lo han hecho ya) en descarga directa en este tema http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=32214&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Por si quieres el torrent también está en las últimas páginas del mismo link que he puesto

    Saludos y perdona el retraso :P

    ResponderEliminar
  4. LO SIENTO PERO NO VINE A LEER TU OPINION TIENEN EL ANIME SI O NO

    ResponderEliminar
  5. algo q parece q nadie se percato es q...la banda sonora no es original! es de especiales de Lupin anteriores! q cagada¬¬

    ResponderEliminar
  6. disculpame pro derective conan es ml veces mejor q lupin

    ResponderEliminar