miércoles, 31 de marzo de 2010

¡¡Que comiencen los piques!!


Hace tiempecillo que no comento nada sobre ningún videojuego, pero esta vez no voy a comentar ninguno en concreto, sino que me gustaría comentar los piques, sobre todo, los piques entre colegas.

Llega un punto en casi todo videojuego que te terminas hartando de la monotonía, o bien los tienes ultra dominado o bien no hay dios que se pase de la primera pantalla, cuando eso pasa, hay momentos en los que te sientes un pelín frustrado y te gustaría encontrarte con algo más acorde a tu nivel, en ese momento es cuando vienen los piques.

Desde hace ya bastante tiempo, nos picábamos los colegas en las recreativas o en casa de algún colega jugando al Street Fighter II y dándonos piñas como cazurros, lo más curioso es que casi todos siempre queríamos coger a Ryu, porque es el único que sabíamos medio manejar, lo cual creaba más "crispación" por llamarlo de alguna manera; pero si hablamos de piques, la verdad es que los del PRO se llevan la palma. Mi nivel en ese juego al principio era de pena, pero fue a base de jugar contra la gente como me hice con un nivel bueno, de tal forma que el jugar contra la máquina casi nunca me ha supuesto un gran problema.

"Te ví a lanzar un "oyuken"" (Es como llamábamos al Hadoken cuando éramos pequeños... y algunos no tan pequeños.)

Ahora con el PES 10 me pasa exactamente lo mismo, he empezado a ganar ligas, copas y todo lo que se tercie, pero la prueba de fuego, la que determina si realmente sigo siendo un pringao o ya estoy hecho todo un master es jugando contra otros, y ¿sabeis? sigo siendo un pringao xD De 5 partidos que echamos, no gané ni uno, pero al menos puse contra las cuerdas en un par de ellos a mi "rival" y eso mola. ¿Y qué pasa entonces? Pues yo cual Tsubasa de serie z me motivo mucho más cuando tengo un rival que me sobrepasa jugando a la consola... eso si, claro que hay límites, cuando veo que me pegan palizas bestiales ya la cosa termina aburriendo, lo suyo es que esté igualada la cosa y cuando más caldeado está el ambiente empezar a "piropearse" el uno al otro y acordarse de las respectivas familias xD

"Pero que le ha dao con la mano!! que lo he visto!! ha sío penalti, cagon tus muelas!!!!"

La verdad es que el modo multijugador tiene estas cosas que los juegos individuales no tienen. No por ello estos últimos son aburridos, sino que se toman de manera diferente. Pero todo hay que decirlo, mola bastante el joder al compañero que colaborar. ¿Qué sería de los juegos shooter o los de deporte sin los piques? Anda que los juegos como el Mario Kart, Call of Duty o Doom, por citar unos pocos, no molan mucho más cuando se juega con más gente... aunque claro, que hay gente y gente, porque hay algunos cuyo nivel de vicio es brutalmente enfermizo xD Como he dicho antes, las partidas son mucho más divertidas si todos los jugadores tienen una habilidad más o menos similar.


Los piques además son una buena terapia anti estrés ya que te quedas como nuevo después de unas cuantas partidas con insultos y gritos incluidos, por otra parte sirve para zanjar "diferencias" y viejas rencillas con los amigos. ¡Larga vida a los piques! ¡y que no decaiga la cosa!

El paintball también es anti estresante, pero esto duele menos xD

¡Nos leemos!

1 comentario: