jueves, 7 de octubre de 2010

Anime de Otoño: Iron Man


Mucho tiempo se llevaba hablando del proyecto entre Marvel y Madhouse de hacer diferentes series de personajes de la casa de las ideas. Creo que hace un año o así se distribuyeron dos vídeos promocionales, uno para la futura serie de Lobezno (que esperemos que ese vídeo sea una broma de mal gusto de Madhouse, o de ahí puede salir una atrocidad) y otro de Iron Man (que tenía mejor pinta, pero no demasiada).

El primer proyecto en salir a la luz ha sido el de Iron Man, que se estrenó este viernes pasado. En principio va a ser una miniserie de unos 12 episodios por lo que he podido leer por ahí.


La acción transcurre, como no, en Japón, donde el multimillonario Tony Stark ha viajado para llevar a cabo un plan cuyas consecuencias darían energía gratuita a un país completo. Pero no solo eso, sino que además tenía pensado dejar de ser Iron Man y entrenar a un equipo selecto que pueda llevar a cabo dicha tarea con sus nuevas armaduras creadas para la ocasión.


Un argumento que bien podría ser una saga del cómic americano perfectamente, al igual que con Panty & Stocking, no se puede dar una opinión muy clara con solo un capítulo emitido.

Lo que más me ha gustado del capítulo, que en si no tiene demasiada chicha, es que le han conservado la personalidad típica de Tony Stark, ya me temía que hiciesen alguna trastada con el personaje, pero, pensándolo detenidamente, con Marvel detrás del estudio, no creo que le hiciese mucha gracia que se tomasen tantas licencias (aunque alguna que otra se tomarán, seguro).


En cuanto a la animación, no está nada mal, comparandolo con el nivel tan cutre que tenían las películas demasiado infantilizadas de Marvel hasta el momento (y pensar que antes de leerme "The Ultimates" me vi la peli... sigh).

Cabe decir que no es la primera vez que hacen una adaptación japonesa de unos comics americanos, y es que el famoso dibujante Ryoichi Ikegami, dibujante de Crying Freeman y Santuario entre otros, ya adaptó una versión nipona de Spiderman, pero mucho más orientalizada y enfocada a un público japonés.

En resumen, por lo poco que he visto, no está nada mal, espero que en próximos capítulos se vea algo de más acción y que no se tomen demasiadas libertades con el personaje, pero, por el momento la seguiré viendo.


¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario