domingo, 3 de octubre de 2010

One Piece: Strong World


Décimo largometraje de la exitosa serie de Eiichiro Oda, One Piece y una de las que más expectación ha generado entre los fans de esta serie, debido a que el mismo Oda ha participado en la producción del film y se especulaba con que tuviera algún tipo de conexión con el manga.

Con toda esta publicidad y viendo los comentarios que la gente iba dejando conforme la iban viendo, pues me esperaba una de las mejores películas de One Piece y ardía en deseos de verla cuanto antes.

Una vez vista, voy a decir algo que no me esperaba escribir antes de ver la película: no es para tanto.


A ver, vamos por partes, no es una mala película ni nada de eso, es una película muy entretenida y en la línea de lo que es One Piece (hay muchos monstruos, peleas y situaciones cómicas), pero ha sido esa maldita expectación la que ha hecho que se quede en esto.

Normalmente, las películas en plan "Side story" como las de One Piece, Dragon Ball, o Naruto (por poner solo unos ejemplos) nunca han sido autenticas maravillas como podría ser una película basada directamente en un manga (aunque puede haber excepciones). Te pueden gustar más o menos, pero normalmente el manga original está un paso por encima de ellas. De hecho, de las pelis de One Piece, no veo ninguna desde la 5ª.


Sin embargo las 5 anteriores a esta, creo que me entretuvieron bastante más, quizás fuese porque realmente no esperaba mucho de ellas, sin embargo me entretuvieron bastante y lo que más me gustaba es que eran muy fieles al espíritu aventurero de la serie.

Entonces, ¿qué le falla a esta película? realmente, no lo se. Pero algo fallará cuando he salido de mi habitación en torno a 7 veces para ver en el teletexto cómo iba el fútbol y cuando a una hora del final he empezado a bostezar repetidamente... y yo me conozco, no eran bostezos de cansancio. Sin embargo creo firmemente en que esta película gustará a los fans de la serie, porque tiene todos los elementos que definen a One Piece.


Supongo que una de las cosas que me han influido para que no me llame tanto la película es que One Piece me gusta más leerlo, que verlo en anime. La serie de animación creo que dejé de verla en Skypiea y hace no mucho traté de ver la saga del CP9 de la cual vi solamente los capítulos finales. Afortunadamente, Strong World no tiene la animación tan cutre de la serie de animación, sino que goza de una animación bastante decente para este tipo de producciones.


Con Strong World, creo que me ha pasado lo mismo que me pasó hace unos meses con el cómic "Reborn" del Capitán América, había tanta expectación en torno a esa saga que al leerlo me sentí decepcionado, aunque con el paso del tiempo estoy empezando a valorar un poco más ese tomo; supongo que haré lo mismo, en un futuro volveré a ver Strong World, esta vez la veré como fan de One Piece y del anime y no movido por una absurda (pero muy efectiva) avalancha de publicidad, así seguramente tenga mejor opinión de esta película que, repito, no es mala ni mucho menos, pero no es lo que me esperaba. Aunque de momento me sigo quedando con el manga, que hace poco disfruté como un enano con el tomo 53 :)


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Pues mira que yo tampoco llevaba muchas expectativas.. pero me ha parecido una castaña pilonga enorme. Malísima. Y la culpa la tiene la estructura increiblemente tipica de la película. Es que no tiene nada que sorprenda o se salga del camino clásico de éstas pelis rollo Dragon Ball, Naruto...

    Las anteriores eran mucho más entretenidas y tenian más chispa.

    Aqui es que ni los enemigos parece que tengan nivel. Un rollo vamos xD

    ResponderEliminar